Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de marzo de 2020

Ricardo, contra los "alcahuetes"

En una entrevista con LT7, el Senador provincial se encargó de desmentir la existencia de una interna voraz dentro de ECO y de la propia UCR. Destacó las opiniones de exponentes de la alianza como Cassani, pero se mostró en contra de la reforma del calendario electoral. Desestimó cualquier posibilidad de que se lo vea pujando el año que viene por la Gobernación. Acusó a "los morraleros" de lanzar versiones maliciosas.

El líder de la Unión Cívica Radical correntina, Ricardo Colombi tomó la palabra en las últimas horas y aprovechó para negar algunas versiones que lo señalaban como posible "precandidato" a Gobernador, con la consecuente interna que ello representaría ante las entendibles intenciones que tendría Gustavo Valdés de refichar. Aseguró que quienes intentan instalar un pleito dentro del radicalismo y de Encuentro por Corrientes (ECO) son "alcahuetes de la discordia". Remarcó que no tiene intenciones de retomar el sillón de Ferré y que está muy cómodo con su poltrona en la Cámara alta provincial.


Las partes más relevantes de su conversación con Cristina Vicentín en LT7 se dieron de la siguiente manera:


Estas en Mercedes. Seguramente vas a estar en la apertura de las sesiones el próximo domingo, claro…
-Posiblemente sí. Tengo otros actos, pero vamos a tratar de estar.


Mi llamado obedece a lo que dijo, Perucho Cassani, acerca de votar cada 4 años, "porque si no la tarea de los gobernantes se reduce a una cuestión de campaña. Y para ello debería haber una modificación de la Constitución" ¿Ese es un tema hablado entre los socios de ECO?


-Que yo sepa, a nivel partido, no se habló. Pero eso no quita que cada uno pueda emitir una opinión. Tienen total libertad de hablar y opinar sobre lo que consideran conveniente. Dentro de ECO, no tengo conocimiento de que se haya discutido esta cuestión. Tampoco creo que sea necesario discutir dentro de ECO. ECO es una fuerza social y política en la cual, más allá de la alianza, cada fuerza política mantiene su identidad y esto permite tener este tipo de posicionamiento.


¿Tampoco dentro de la UCR es un tema? 


-Soy reformista por principios. Creo que siempre hay que tener las normas adaptadas al tiempo que vivimos. Siempre hemos tratado de tener una Constitución ágil y moderna. No estoy de acuerdo de que se haga una elección cada 4 años. Tendríamos que eliminar una cámara, la de Senadores. Y un montón de cuestiones, ya que hoy no se soluciona nada cada 4 años. La democracia, se fortalece con más democracia. Hay otras cuestiones que en su momento hemos presentado y que creo que en el futuro, no ahora, ameritaría una discusión sobre cuestiones esenciales. Fijate que la Constitución provincial establece el veto parcial. En el régimen municipal hay un montón de cuestiones que deben ser modificadas porque atentan contra el propio sistema municipal. Después me parece una incongruencia que cada vez que se convoque a período de sesiones extraordinarias, haya que hacer una asamblea legislativa. Después la cuestión judicial también, hay una cuestión ahí en la conformación del Consejo de la Magistratura, el Jury de Enjuiciamiento. Pero de que hay que hacer una reforma, hay que hacerla de forma integral y no pensando en simplemente votar cada cuatro años. 


¿Ya se desató la disputa por la sucesión? Algunos sospechan que usted puede tener intenciones de ser candidato.
-¿De dónde salieron esas cosas?


Haga de cuenta que usted está en un confesionario conversando.
-Puede ser un alcahuete que quiere generar algún tipo de discordia. Los que quieren seguir viviendo, los "morraleros" -como los llamo- que están tratando de crear ese tipo de discordia. No tengo ninguna intención de ser nada más de lo que soy y seguir siendo Senador. Cuando tenga la decisión de ser lo que quiero ser lo voy a decir yo, nadie tiene que hablar por mí. Y si alguien se deja llevar por ese pensamiento de calienta oreja, corre por cuenta de ellos, no mío.


Es lícito sospechar que usted puede tener la misma ambición que la puede tener Valdés…


-No tengo ninguna ambición. Así que no se hagan problema por lo que yo quiera ser o soy. Que se preocupen los alcahuetes, los alfas, los morraleros de seguir donde están nomas porque me parece que está bien que estén en ese lugar. Ahora, los periodistas pueden saber porque hablan por los pasillos de Casa de Gobierno y hablan con uno y con otro. Y algunos medios que quieren crear algún tipo de cizaña que, de parte mía, jamás se va a producir. Salvo algunos medios que cobran muy bien y quieren generar algún tipo de discordia ¿No? De parte mía no va a haber una actitud que sea contraproducente, soy un tipo responsable, serio, que digo y actúo por mis propios actos, no por terceros. Yo digo las cosas de frente. Mi interés es que ECO siga creciendo, avanzando, posicionando en la sociedad, que nos permita recuperar municipios, que sigamos gobernando la provincia y ese es mi único objetivo.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios