Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

1 de marzo de 2020

Tarjeta Alimentar: se entregarán el jueves 26 y se recargarán los viernes

La tarjeta Alimentar comenzará a ser distribuida en Corrientes el jueves 26 de marzo a 52.458 beneficiarios.

La tarjeta Alimentar comenzará a ser distribuida en Corrientes el jueves 26 de marzo a 52.458 beneficiarios. No es necesario realizar ningún trámite  para obtenerla  y se recargará el tercer viernes de cada mes con saldos de hasta 6 mil pesos para las compras en los comercios. Ya se puede consultar si está habilitada la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar será confirmada para cada beneficiario por la Anses mediante un mensaje de texto o correo electrónico. “No es necesario ningún otro trámite para obtenerla” porque este organismo nacional confirmará a cada madre o padre de acuerdo a su propia base de datos. También, las personas pueden consultar por internet ingresando únicamente el número de DNI en la siguiente dirección web del Gobierno nacional: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

La tarjeta Alimentar será para madres o padres con niños de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal (AUH). En caso de un solo hijo, tendrán un derecho de 4 mil pesos por mes; en caso de dos hijos hasta esa edad, percibirán un saldo de 6 mil pesos. También, recibirán la tarjeta embarazadas a partir del tercer mes y que perciban la Asignación por Embarazo. Este derecho también será para las personas con discapacidad y que cobren la AUH.

De las 52.458 tarjetas Alimentar, 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un solo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales.


Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 niños), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad, y 2.739 para las embarazadas con más de tres meses de gestación. Es así que, en total, las 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 niños en Corrientes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a ellitoral.com.ar precisiones sobre la implementación de la tarjeta alimentaria:

  • Será automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del cruce de datos que realizará la Anses y las bases de datos de las AUH.
  • No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.
  • En una primera etapa la recibirán las madres y los padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH. Embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.
  • Será la Anses quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Esa es la única entidad autorizada a emitir la tarjeta. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.
  • Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.
  • Todos los meses el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas.
  • La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo. Es una política de complemento integral alimentario. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios