Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

1 de marzo de 2020

Hay dengue en la mayoría de los barrios de Capital y piden que alumnos usen repelente

En la provincia de Corrientes hay 101 casos de dengue y 83 pertenecen a la Capital, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud de la Provincia. El 80% del total fue identificado con el serotipo DEN-1 y de los casos en Capital, 39 tienen antecedente de haber viajado, 41 son autóctonos y 3 se encuentran en investigación.

“Los casos seguirán aumentando, para este año se esperaba quintuplicar este número; en el último brote hubo casi 700 casos. Se está trabajando muy bien en la provincia y todos los pacientes evolucionan muy bien, se está haciendo un diagnóstico temprano y se actúa dentro de las 48 horas”, dijo a El Litoral la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

  En Capital, “en los barrios hay uno o dos casos” y por ello no se trataría de un brote. En este sentido, sostuvo que se está haciendo un importante trabajo de control focal. 
“Está en cada uno de nosotros colaborar para la eliminación del vector, es responsabilidad de todos limpiar nuestros hogares para no tener riesgo de dengue. En Capital siguen siendo casos dispersos y no brotes. En la frontera se está trabajando en el ordenamiento ambiental”, indicó a El Litoral.

En cuanto al inicio de clases, recomendó a los alumnos que usen repelente. “Deben mantener también la higiene de manos y llevar con ellos alcohol en gel”, para prevenir a la vez enfermedades respiratorias.

Frente al inminente aumento de casos, recomiendan que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, se debe consultar de inmediato al médico.
  Además, piden “no automedicarse, evitar tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables, ya que favorecen las hemorragias”.
Insisten en que la mejor medida es el descacharrado y el uso de repelente.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios