Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de febrero de 2020

Docentes: la Provincia ofreció aumentar el básico un 20% y tres cuotas de $700

Hubo ayer dos reuniones, pero no alcanzaron un acuerdo. Desde los gremios consideran que no hay certezas del aporte que hará Nación e insisten en que con la recomposición propuesta, volverán a perder frente a la inflación. El diálogo sigue abierto.

El Gobierno provincial dio a conocer ayer su oferta de mejora salarial a los gremios docentes, pero no se alcanzó un acuerdo. Hoy volverán a reunirse con el propósito de acercar posiciones y, en el mejor de los casos, firmar un acta que garantice el normal inicio del ciclo lectivo.
La propuesta concreta consiste en una actualización del 20% al básico que se liquidará en tres tramos: marzo, julio y noviembre; y tres cuotas de 700 pesos del fondo compensador provincial que se pagarán en los mismos meses.
Los representantes de los seis gremios se comprometieron a analizar el impacto que tendría el incremento en el ingreso de los docentes y consultarlo con las bases. No se descarta tampoco que en el encuentro previsto para hoy, a las 11, en el Ministerio de Hacienda, se planteen contrapropuestas.

Por el momento, lo seguro es que hay coincidencias en elevar básicos y salarios de bolsillo, pero no en las cifras.
El titular de la cartera de Hacienda, Marcelo Rivas Pasentini, confirmó ayer que lo planteado fueron mejoras que se abonarán en tres tramos durante el año y expresó que tienen “muchas expectativas de suscribir un acta para garantizar el inicio del ciclo lectivo”, y de igual manera, para “seguir trabajando, además del tema salarial, en otros específicos del área educativa”.
“Es importante también que nuestro sueldo inicial crezca de manera sostenida y prueba de ello se ha dado en las comparaciones con otras provincias en materia de salario docente y nosotros estamos por encima de la región del NEA”, agregó.
Con respecto a las paritarias nacionales, aclaró que “las posibilidades están, pero aguardaremos la confirmación oficial y la aplicación de la misma”.

Calculadora y consulta
De los dos encuentros concretados a lo largo de la jornada de ayer, primero en el Ministerio de Educación, y por la tarde en la sede de la cartera de Hacienda, participaron los representantes de los seis gremios docentes correntinos.
Estuvieron presentes, además del ministro Pasentini y su par de Educación, Susana Benítez, los secretarios generales de UDA, Acdp, Sadop, Suteco, Amet y MUD.
Una vez concluida la segunda reunión, el vocero de Suteco Fernando Ramírez dialogó conEl Litoraly confirmó que van a llevar la propuesta a su congreso y someterlo a consulta a la mayor cantidad de docentes posibles, y que además buscarán -en el congreso de Ctera- más precisiones respecto a la forma de pago del nuevo piso salarial nacional docente.
Enfatizó que el pedido concreto fue “recuperar el poder adquisitivo que los y las docentes perdieron durante los últimos cuatro años”, que los porcentuales de subas sean “al salario básico y que superen a la inflación proyectada para el 2020”, y aclaró que la actual oferta no sería suficiente.
El otro dirigente sindical que se refirió a lo conversado con los funcionarios provinciales fue el secretario general de Acdp, José Gea, quien coincidió con su par en que el primer paso era “hacer nuestras planillas” con la propuesta de Hacienda” y el segundo iba a ser “contarles a los docentes la oferta que nos hicieron”.
Se refirió también a la falta de certezas que existen en torno a lo acordado en las paritarias nacionales. “No sabemos de qué forma va a llegar a la provincia”, insistió.
Por último, resaltó que hoy responderán a la propuesta oficial y no descartó la posibilidad de presentar una contrapropuesta. “El tiempo es acotado porque el lunes comienzan las clases, pero estamos buscando la mejor recuperación salarial docente posible”, resumió.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios