Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 12:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de febrero de 2020

El Gobierno entregará $1 millón a cada EFA

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la entrega de tres tractores, equipamientos electrónicos y aportes económicos a distintas escuelas de la familia agraria e industriales de la provincia.

El evento tuvo lugar en el marco de la presentación del Aula Taller Móvil que capacitará a cientos de jóvenes en distintos puntos en el rubro gastronomía.
En ese marco, Valdés anunció que el Estado entregará este año 1.000.000 de pesos a cada escuela rural de la provincia para fortalecer el arraigo en las zonas productivas, especificó.
“Diseñamos una nueva modalidad consistente en darle a cada escuela un millón de pesos este año”, dijo el gobernador Valdés en un acto ante colegios de diversas zonas rurales de Corrientes a los que entregó tractores y equipamiento para escuelas técnicas.
El mandatario provincial especificó que el envío de fondos “está sujeto al cumplimiento de objetivos, por eso se pagará la mitad ahora y lo restante en julio”.
Se trata de subsidios a 33 establecimientos rurales enmarcados en el decreto provincial 319/2020, firmado por Valdés, que autoriza la transferencia de fondos a las Escuelas de Familia Agrícola (EFA) y agrotécnicas de Corrientes por un importe de un millón de pesos, en dos partes.
“En el campo muchas veces no hay posibilidad de recurrir a un vecino o policía cercano ante un inconveniente, por eso debemos seguir fortaleciendo al sector rural”, sostuvo el Gobernador.
Y añadió que la falta de infraestructura en esos lugares conlleva a la migración hacia las ciudades, cuando la igualdad de oportunidades “debiera existir en todos lados”, sostuvo.
“Tenemos que seguir apostando a la educación pública y gratuita, que nos iguala, nos da una base y oportunidades”, subrayó, en el acto durante el cual distribuyó tractores para dos escuelas agrotécnicas y para una de familia agrícola, así como tableros y diversos equipamientos de enseñanza técnica a escuelas industriales.
Tres tractores estarán destinados a dos escuelas agrotécnicas (Sauce y Goya) y uno, a una EFA (San Miguel); además se otorgó equipamientos a 20 instituciones de educación técnica industrial, consistentes en tableros de pie móvil con electricidad domiciliaria avanzada y valijas de dispositivos y circuitos electrónicos. Dichos tableros didácticos facilitan a los alumnos el aprendizaje teórico práctico y los conceptos fundamentales de las instalaciones eléctricas.
Incluye el armado de los circuitos con sus respectivos equipos de protección, accionamiento de dispositivos e iluminación para diversas aplicaciones. Se trata de componentes y materiales de última tecnología de uso real y frecuente en el mercado eléctrico.
“Fui alumno de una escuela agrotécnica, por eso sé que la educación y forma de enseñar es diferente, con regímenes de estudio y trabajo. En el campo muchas veces no hay posibilidad de recurrir a un vecino o policía cercano ante un inconveniente, por eso debemos seguir fortaleciendo al sector rural”, recordó Valdés.
El mandatario felicitó al Ministerio de Educación por la adquisición de los tableros, útiles para la enseñanza de oficios. “En muchos casos, lo que no aprendemos en la escuela no lo aprendemos en otro lugar. Por eso tenemos que seguir apostando a la educación pública y gratuita, que nos iguala, nos da una base y oportunidades”, aseveró.

 Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios