Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 07:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de febrero de 2020

Muere hombre por dengue y una mujer por sarampión

Una mujer de 50 años de La Matanza falleció por sarampión, mientras que un hombre de 73 años, oriundo de Avellaneda, murió por dengue. Ambos presentaban una condición muy endeble y se atendieron en el sistema privado de salud de CABA.

La mujer se atendió en el hospital universitario porteño Cemic y el hombre en el reconocido Hospital Italiano también de CABA. Se trata de los primeros casos fatales en varios años.
Los bonaerenses fallecidos presentaban una condición de salud muy endeble al momento del contagio. La mujer era trasplantada y había estado sometida a quimioterapia, mientras que el hombre llegó al hospital privado en condiciones críticas.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus; en tanto la Ciudad de Buenos Aires reportó en lo que va del año 46 casos importados.
La nación más golpeada por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, otros 89 decesos están en investigación, mientras los contagios son más de 4200, según el último reporte semanal de las autoridades sanitarias.
El brote de sarampión, una enfermedad que se creía erradicada, volvió en el país tímidamente en 2018 y en 2019 se expandió con fuerza. El muerto por sarampión sufrió una encefalopatía producto de la enfermedad, prevenible con vacunas. La noticia preocupa porque desde 1998 no había en el país muertes por esta enfermedad, que se transmite de persona a persona.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios