Viernes 10 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2020 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de febrero de 2020

Dengue: ya hay 35 casos, 22 de ellos fueron detectados en febrero

La enfermedad provocada por el Aedes aegipty se expandió en las últimas dos semanas. De los positivos, 29 fueron registrados en Capital. En menor medida ese mal tiene presencia en el interior: Itá Ibaté (1), Santo Tomé (1), Saladas (2), Itatí (1) y Empedrado (1).

La Dirección General de Epidemiología de la Provincia informó ayer que, en lo que va del año, ya son 35 los casos de dengue detectados en Corrientes.

El desagregado de los positivos tiene a Capital con 29 casos y en el interior la enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegipty tuvo personas afectadas en Itá Ibaté (1), Santo Tomé (1), Saladas (2), Itatí (1) y Empedrado (1).

En ese contexto, de los 35 casos, 16 fueron identificados con el serotipo DEN4 que se corresponde desde el punto de vista epidemiológico con el mismo serotipo que se identificó en países limítrofes como Paraguay; en 9 casos se identificó el serotipo DEN1 correspondiéndose con el virus circulante en la provincia de Misiones y en 10, se encuentra pendiente la genotipificación.

De los 29 casos registrados en Corrientes Capital, 18 corresponden a casos importados de Paraguay; 4 importados de Misiones (Puerto Iguazú: 4 casos, El Dorado: 1 caso); 1 importado sin determinar foco aún (Mar del Plata / Chaco); 1 autóctono sin determinar foco y 5 se encuentran en investigación.

En virtud de ello, el Ministerio de Salud de la Provincia expresó que continúa con las acciones en terreno para evitar la proliferación del dengue.

Las brigadas de control de vectores recorren las zonas donde se registran los casos realizando bloqueo vectorial que incluyen relevamiento, fumigación y control larvario.

Simultáneamente los agentes sanitarios visitan los domicilios recordando los cuidados para evitar la enfermedad.

Las tareas se realizan de forma articulada entre Salud Pública, los municipios, como en el caso de la capital, y el equipo de Coordinación de Vectores de la Nación.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Los síntomas son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico y no automedicarse.

Las medidas preventivas se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes y la eliminación de criaderos.

Dengue

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Los síntomas son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico y no automedicarse.

Las medidas preventivas se  centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes y la eliminación de criaderos.

La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido Dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se insiste en las acciones de prevención.

 

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios