Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de febrero de 2020

Medicamentos gratis y suba del 13% para jubilaciones mínimas y asignaciones

El anuncio fue formulado por Alberto Fernández. Los incrementos alcanzan a beneficiarios de asignaciones. El haber mínimo para los jubilados pasó a $15.890

La jubilación mínima, las asignaciones universales y familiares tendrán un aumento del 13 por ciento, según lo anunció este viernes el Gobierno Nacional en una conferencia de prensa brindada por el Presidente, las autoridades de Anses y Pami, en la que también se presentó un vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados a la obra social de los adultos mayores.

Se trata de una suba de 1500 pesos como suma fija para todos los beneficios y adicionalmente un aumento del 2,3%. Será aprobado la semana que viene con lo cual el haber mínimo pasará a los $15.890.

Con esta recomposición, el total de beneficios que superan la fórmula de movilidad previsional derogada recientemente es del 86,8%, que es el universo de quienes percibirán el aumento, equivalente a 8,11 millones de personas.

"Si contáramos el bono de enero de $5000, quienes cobran menos de $20.000 tendrían un incremento del 18,8% en el trimestre ", especificó Vanoli.

Así lo anunciaron Alberto Fernández, Luana Volnovich de Pami y el titular de Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Casa Rosada.

Asimismo, instrumentarán un vademécum de medicamentos esenciales gratuitos del Pami con 170 remedios, para patologías prevalentes en los adultos mayores.

"La lógica que quisimos imprimir es la no presupuestaria, sino la sanitaria", especificó Volnovich.

"Vamos a controlar las prescripciones y que no haya ningún vivo, de modo que lleguen solamente a los afiliados para que puedan vivir mejor", indicó la funcionaria.

"Queremos asumir el compromiso que asumimos en la campaña y estamos dispuestos a no mentirles", dijo a su vez Fernández.

El mandatario sostuvo que "los jubilados estaban muy postergados" y que la idea "de todos los que estamos en el Gobierno es resolver la situación de los que peor están".

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios