Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de febrero de 2020

Medicamentos gratis y suba del 13% para jubilaciones mínimas y asignaciones

El anuncio fue formulado por Alberto Fernández. Los incrementos alcanzan a beneficiarios de asignaciones. El haber mínimo para los jubilados pasó a $15.890

La jubilación mínima, las asignaciones universales y familiares tendrán un aumento del 13 por ciento, según lo anunció este viernes el Gobierno Nacional en una conferencia de prensa brindada por el Presidente, las autoridades de Anses y Pami, en la que también se presentó un vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados a la obra social de los adultos mayores.

Se trata de una suba de 1500 pesos como suma fija para todos los beneficios y adicionalmente un aumento del 2,3%. Será aprobado la semana que viene con lo cual el haber mínimo pasará a los $15.890.

Con esta recomposición, el total de beneficios que superan la fórmula de movilidad previsional derogada recientemente es del 86,8%, que es el universo de quienes percibirán el aumento, equivalente a 8,11 millones de personas.

"Si contáramos el bono de enero de $5000, quienes cobran menos de $20.000 tendrían un incremento del 18,8% en el trimestre ", especificó Vanoli.

Así lo anunciaron Alberto Fernández, Luana Volnovich de Pami y el titular de Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Casa Rosada.

Asimismo, instrumentarán un vademécum de medicamentos esenciales gratuitos del Pami con 170 remedios, para patologías prevalentes en los adultos mayores.

"La lógica que quisimos imprimir es la no presupuestaria, sino la sanitaria", especificó Volnovich.

"Vamos a controlar las prescripciones y que no haya ningún vivo, de modo que lleguen solamente a los afiliados para que puedan vivir mejor", indicó la funcionaria.

"Queremos asumir el compromiso que asumimos en la campaña y estamos dispuestos a no mentirles", dijo a su vez Fernández.

El mandatario sostuvo que "los jubilados estaban muy postergados" y que la idea "de todos los que estamos en el Gobierno es resolver la situación de los que peor están".

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios