Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de febrero de 2020

Aguardan a un laboratorio para saber si hay otro caso de dengue autóctono

Los resultados estarán listos este viernes, aseguraron a ellitoral.com.ar fuentes del Ministerio de Salud de la provincia. Se realizaron bloqueos sanitarios.

La posibilidad de que la cifra de personas contagiadas de dengue suba a 25 en la provincia de Corrientes será develada este viernes, cuando se conocerán los resultados de nuevas muestras enviadas a laboratorio y de las cuales una podría ser de contagio autóctono.

Así lo corroboraron en la tarde de este jueves fuentes del Ministerio de Salud Pública, que confirmaron que está en estudio un caso local de contagio de dengue. Se sumaría así a otra persona infectada con el virus autóctono en la capital.

Ante personas con síntomas compatibles con el virus del mosquito en Santo Tomé e Itatí se llevaron a cabo tareas de bloqueo mientras se esperan los análisis de laboratorio.

Los casos continúan bajo investigación y los resultados de los estudios estarán mañana, aseguró a ellitoral.com.ar Angelina Bobadilla, directora del plan provincial de Lucha contra el Dengue de Salud Pública.

La primera evaluación médica del paciente de Santo Tomé arrojó un resultado positivo y se espera la notificación de la segunda muestra para confirmar si se trata de un caso autóctono, según informó a Radio Sudamericana, el director de Salud municipal, Marcelo Giménez.

Se trataría del primer caso en esa localidad en lo que va del año y, de corroborarse, el primer autóctono en la provincia.

Además, Giménez sostuvo que se activó el protocolo de fumigación y descacharrado en las ocho cuadras a la redonda de la zona donde reside la persona infectada.

En tanto, hay un caso en Itatí de una persona que fue contagiada en Formosa y otro a confirmarse, que también se habría infectado en esa provincia, según el sitio Noticias Itateñas, con lo cual se descartó vectores locales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios