Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de febrero de 2020

La puja Valdés – Colombi, ya comenzó

Los “gordos” ya se decidieron por Gustavo Valdés en la interna radical, que por ahora quieren esconderla pero que con el correr de los días se ventila más. Y ese pesado apoyo es una señal muy importante al titular del Ejecutivo correntino.

No obstante, Ricardo Colombi está dispuesto a intentar regresar al sillón de Ferre. Con algunos años y kilos de más, el mercedeño dará batalla porque se “aburre en el Senado”. Controla el sello y buena parte de las bancas oficialistas en la legislatura provincial, como un buen número de intendentes. Asimismo su brazo armado es el Poder Judicial. Tanto que los jueces y fiscales nuevos que son nominados, ya no pasan el cedazo de Cesar Sotelo. El Fiscal General, el armador en la justicia de Colombi, ya no tiene predicamento en las designaciones. Ahora toda terna la resuelve Valdés. El ituzaingueño sabe que la puja se resuelve también por el control de los tribunales, más aún cuando en la oposición, el justicialismo no muestra variantes de fuerza como para preocuparlo electoralmente. La pelea sin dudas se dirimirá puertas adentro del radicalismo.


El interrogante surge si realmente la sangre llega al río, y es cuando no pocos se preguntan que marca partidaria llevará Valdés si confronta contra su padrino político que se adueñó de la UCR correntina. Arturo Colombi lo sufrió en el 2009 al enfrentarlo. Todo podría terminar en un entredicho judicial. De ahí sale la necesidad de tener amigos en el fuero federal, y aquella intención del ex mandatario de trasladarlo a Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda del Juzgado Paso de los Libres al de Corrientes ante cualquier controversia electoral. Ahora eso ya pasó. Mauricio Macri no estaba más, y los pliegos y pedidos fueron retirados por orden de Alberto Fernández del Senado por una estrategia diseñada por Cristina Kirchner. En algunos meses puede que La Campora coloque a quien sustituirá al renunciado Carlos Soto Dávila en el Juzgado Federal Nº1. Fin de la historia. Asimismo el residuo judicial en materia electoral en la provincia aun lo maneja el hombre de Mercedes. Meses atrás ya volteó la mayoría de los sellos de goma que podrían cambiar de camiseta y venderse a las ansias reeleccionistas de Valdés en la integración de otra alianza por fuera de ECO.
Ricardo Colombi ya lanzó su campaña y junto parte de su tropa en Paso de la Patria en una hostería que le sienta bien, y que pertenecía a unos amigos con vínculos comerciales en su momento con el gobierno radical, y que también tuvieron problemas penales por un caso de Trata todavía no resuelto. Uno hasta estuvo preso.

LOS GORDOS SALTARON

“Gustavo Valdés es el principal líder de nuestro espacio”, se sinceró el ministro Secretario General, Carlos “Mono” Vignolo, en declaraciones a radio Dos durante el fin de semana. “Los problemas internos pasados de la UCR no tienen sentido, hoy se explica porque todos estamos juntos y no tenemos que caer en la situación del pasado”, aseguró Vognolo advirtiendo que el pasado condena al radicalismo. “Hoy tenemos un gobernador que nos representa a todos, Gustavo Valdés es el principal líder del espacio y ojalá pueda continuar”. Más clarito, más agua. La guerra ya está desatada.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios