Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de febrero de 2020

Salarios: Valdés garantizó una adecuación inflacionaria y aguardan la paritaria docente

El Gobernador ratificó un aspecto de la política salarial que se reforzó el año pasado para morigerar el impacto de una inflación anual de más del 50%. También habló de la futura mesa de negociaciones con los maestros. Asimismo, remarcó un dato financiero importante: “La recaudación de enero tuvo una merma de $400 millones”.

La inflación continúa siendo un factor preocupante en el país y tiene un notorio impacto primario en el poder adquisitivo del asalariado, lo cual a su vez repercute en la economía provincial. Por eso, el gobernador Gustavo Valdés resaltó ayer que, en las proyecciones oficiales en materia de recomposición de salarios estatales, está garantizada una adecuación inflacionaria.


Este postulado viene siendo prioritario en la administración correntina y fue puesto en práctica con especial atención el año pasado, sobre todo porque la inflación acumulada se disparó por sobre el 50%.


Se sabe de la relevancia del empleo estatal en Corrientes, por la dimensión porcentual mayoritaria que representa del total del mercado laboral local, y es en este contexto que la afirmación del mandatario busca llevar tranquilidad al terreno doméstico en este inicio de año.
“Los sueldos estatales estarán adecuados a la inflación”, subrayó el mandatario provincial cuando se le consultó ayer sobre la política salarial en Casa de Gobierno, momentos antes de que encabezara una reunión de ministros y funcionarios en el salón Azul.


En este sentido, a continuación especificó el caso de un sector en particular que ya empieza a discutir salarios 2020 en el país, como es el de los docentes. “Esperamos la paritaria nacional. Miramos los números y hay conversaciones, pero las paritarias marcarán los posibles aumentos”, indicó Valdés.


Pero al hablar de las proyecciones sobre haberes estatales, también remarcó un dato del escenario financiero actual y lo expuso a modo de advertencia: “La recaudación de enero tuvo una merma de 400 millones de pesos, por eso miramos los números con preocupación”.
No obstante, aclaró de inmediato: “En Corrientes tenemos los números ordenados y vamos a trabajar para que alcance para todos y tener salarios adecuados peleando la inflación”.

Tarjetas, obras y agenda
Previo a la jornada de trabajo con parte de su gabinete, el gobernador Valdés anunció que el Gobierno provincial tendrá su propia tarjeta social, la cual agrupará diversos planes locales para reforzar la contención estatal ante la situación de emergencia nacional dictada frente a la crisis. A la vez, la iniciativa local estará destinada particularmente a embarazadas. La medida, vale aclarar, complementará el alcance de la tarjeta Alimentar, lanzada hace poco por Nación. En este marco, Corrientes reestructurará todas las tarjetas sociales vigentes en la provincia y “vamos a largar una propia” para, de esta manera, “acompañar el esfuerzo que hace la Nación”, explicó Valdés (ver más en sección Sociedad, página 5).


Por otra parte, expuso una cuestión que debe resolverse con el Gobierno central y que empieza a preocupar: “Estamos trabajando con Nación para reactivar obras paradas, sobre todo de escuelas, que (es lo que hoy) nos preocupa. Necesitamos aprobación de fondos. Un caso puntual es la construcción de la Escuela de Vías Navegables, (porque) necesitamos reactivar la obra”, remarcó. Al respecto acotó: “Confío en que vamos a seguir invirtiendo en infraestructura educativa”.


En cuanto a obras, cabe señalar que en la tarde de ayer el mandatario provincial se trasladó al municipio de Pando, donde entregó 24 viviendas, además de habilitar 20 kilómetros de ripio (ver más en sección Interior, página 11).
Asimismo, el Gobernador informó que si bien por estos días no tiene agendado viajar a Buenos Aires para realizar gestiones (recién lo haría la próxima semana y en busca de destrabar fondos de infraestructura escolar), espera recorrer obras en la capital provincial.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios