Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de febrero de 2020

Las cifras por Dengue “seguirán aumentando”

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, reconoció que “preocupa y nos ocupa” la situación epidemiológica por el dengue en Corrientes”. Se confirmaron 22 casos de los cuáles se registraron 21 en la ciudad de Corrientes, mientras que uno en Itá Ibaté. El serotipo de estos casos es el mismo detectado en países limítrofes como Paraguay. “Las cifras van a seguir aumentando, y tenemos que estar preparados”, dijo el funcionario.

“Hemos impartido una orden a dependencias de zoonosis y epidemiología para hacer fumigaciones en todos los barrios para disminuir la contaminación ambiental. Paralelamente hacemos bloqueos en lugares donde tenemos casos posibles”, señaló Cardozo para anticipar que “es un brote que nos va a tocar y con nuevos casos”. Dijo que tras las reuniones con el ministro Ginés González García: “nos garantizó la provisión de elementos a todas las provincias en especial a las fronterizas”.
De los 21 casos registrados en Corrientes Capital, 13 corresponden a casos importados de Paraguay; 4 de Misiones (Puerto Iguazú: 3 casos, El Dorado: 1 caso); 1 importado sin determinar foco aún (Mar del Plata / Chaco); 1 autóctono sin determinar foco, 2 casos se encuentran en investigación, con nexo epidemiológico con Chaco.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios