Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:28 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de febrero de 2020

En Libres firmaron un convenio con seguridad vial de la nación

Chavarría, Lavalle, Felipe Yofre, San Roque, Palmar Grande y Santo Tomé son las poblaciones que incorporarán el sistema. Previo a ello, tendrán un período de capacitaciones, acondicionarán un espacio y recepcionarán equipamientos.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, fue el anfitrión de un encuentro que se realizó ayer en el edificio comunal entre autoridades de varias comunas y el subdirector del Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gustavo Aguilera. En ese contexto, seis Municipios firmaron un convenio para implementar la licencia nacional de conducir en sus respectivas poblaciones.
Ese acuerdo fue firmado entre el citado funcionario nacional y los intendentes Raúl Hadad (San Roque), Leonardo Aguirre (Yofre), Lucrecia Vásquez (Lavalle) y Carlos Cabrera (Palmar Grande). Mientras que en representación de la Comuna de Chavarría, firmó el  viceintendente, Alexis Escobar y por Santo Tomé, el secretario de Gobierno, Fabián Borda.
Sobre la implementación de este nuevo sistema, Vásquez comentó a El Litoral que “el centro de emisión funcionará en el sector del edificio de la terminal de ómnibus donde actualmente se hace el trámite para acceder al carnet de conducir. Por supuesto que previamente lo acondicionaremos para que funcionen los nuevos equipamientos que nos proveerá Nación”.
Similar situación se dará en  Chavarría. Así lo aseveró Escobar, quien en diálogo con El Litoral indicó que “haremos las mejoras que sean necesarias en el área del edificio comunal donde ahora se emiten las licencias. Pero, por supuesto, el sistema es mucho mejor”. 
Con respecto a los plazos, ambos funcionarios aclararon que no hay una fecha específica, pero estimaron que antes del segundo semestre de este año podrían comenzar a emitir las nuevas licencias.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios