Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de febrero de 2020

Vuelta a clases: el presupuesto supera los 5 mil pesos y las tiendas activan rebajas

De cara al inicio del ciclo lectivo, los negocios exhiben una amplia variedad de productos con distintos importes. Este año ofrecen descuentos y Precios Cuidados.

 

A tres semanas para el inicio del nuevo ciclo lectivo, los negocios dedicados al rubro escolar exhiben una amplia variedad de productos a precios también muy variados. Esta disparidad en los costos parece acentuarse en el contexto inflacionario actual, con subas de hasta un 40% en varios artículos colegiales que conviven con importantes rebajas que ofrecen en algunos negocios. 
Esos datos se desprenden de un relevamiento de precios que realizó El Litoral en varias tiendas del microcentro. Concretamente, el presupuesto escolar para este año arranca en $5.000 (productos económicos) y puede superar los $8.000 con artículos de marcas reconocidas. 

En dichos cálculos se sumó el costo de una mochila nueva equipada con los principales elementos de la lista de útiles escolares, zapatos y uniformes. 
En todos los casos el gasto final dependerá mucho de la cantidad/calidad de artículos que se deciden comprar. Además, cabe recordar que en la provincia avanzan las negociaciones entre el sector empresarial y el Gobierno para presentar una lista escolar (por nivel), que si todo marcha como lo previsto se presentaría el 15 de febrero a un costo estimado de $599, pero que todavía se está negociando.

Ofertas
Quienes todavía no realizaron la compra para la vuelta a clases, deberán considerar que varios comerciantes, en plena temporada, apostaron a las promociones con el único fin de atraer clientes. Basta recorrer el microcentro, para encontrar descuentos de hasta un 30% en productos seleccionados, 20% de rebaja llevando la lista completa y en las tiendas “económicas” se pueden encontrar precios muy similares a los del 2019.
“Tenemos promociones en medias colegiales porque ofrecemos tres al precio de dos a $299, también mantuvimos los precios de las remeras a $155, tenemos mochilas desde $400, y ayer rebajamos un pullover colegial que costaba $900 a $700. Nos caracterizamos por vender sólo productos económicos”, comentó a El Litoral José Fernández el encargado de una casa grande de indumentaria.

Del mismo modo, en plena peatonal Junín, desde un negocio de uniformes Teresa expresó a este medio: “La venta comenzó muy bien. Nosotros tenemos remeras blancas de algodón para niños a $150 y una más económica a $130, las calcitas están a $175 y las medias a $80”. 
También sobre el principal paseo peatonal de compras, una librería ofrece rebajas del 20% en efectivo en mochilas y cartucheras. Mientras que desde una casa de bazar polirubro, David dijo a El Litoral: “Algunos productos mantuvieron sus precios, por ejemplo, tenemos mochilas a $240 la más económica y las de nivel inicial están a $450. También una promoción muy utilizada son las rebajas en cantidad de compra: damos un 10% de descuento en la compra de $1.000 en artículos escolares, y 20% en compras superiores a $2.000”.
Algo similar ofrecen desde una librería ubicada en calle San Martín, donde un enorme cartel anuncia rebajas del 20% en mochilas y adentro ofrecen descuentos del 30% en una marca de cuadernos (tapa dura), que en otros negocios se consigue a $400 y allí cuesta $299.
“Tenemos descuentos del 20% en materiales escolares llevando la lista completa en efectivo, y un 10% con tarjetas de crédito o débito. Además, ofrecemos rebaja del 10% en libros de texto Santillana”, indicó uno de los vendedores.

 

Precios  Cuidados
A principio de semana el Gobierno nacional lanzó el programa “Vuelta al Cole”, que forma parte de Precios Cuidados, y que brinda importes de referencia en útiles e indumentaria escolar. Esta iniciativa ya está funcionando en Corrientes, en las cadenas nacionales de supermercados adheridos al programa, y en el local Todo Moda.
En este sentido, desde la casa de accesorios Fabiana comentó a El Litoral: “Desde el lunes tenemos 12 códigos con Precios Cuidados, y se vende muy bien. Teníamos unos cuadernos que se llevaron todo, y todavía nos quedan mochilas a $899, cartucheras a $129, y gomitas para el pelo de color escolar a $15. A todos los que llegan les recordamos que no vendemos la ‘canasta escolar’, simplemente tenemos algunos de nuestros productos con Precios Cuidados”.

Importes
El presupuesto escolar varía de acuerdo a la edad del estudiante, ya que mientras una lista básica de útiles de nivel inicial ronda entre los $1.500 y $3.500, para estudiantes de primaria y secundaria asciende a $3.000 y $5.000.
En tanto que en uniformes y zapatos, los guardapolvos con zapatos puede costar desde $900 hasta más de $1.500 para primaria, y un promedio de $2.400 para secundaria; mientras que los diseños exclusivos para los colegios elevan los costos, ya que ascienden a más de $3.000, dependiendo de la talla.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios