Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Lluvia

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de febrero de 2020

Ayuda Escolar de Anses: cómo y dónde cobrar los 2.300 pesos

Sólo uno de los padres de alumnos de entre 45 días a 18 años puede recibir el monto a partir de la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

Ante el inicio del ciclo lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga el beneficio "Ayuda Escolar 2020" que este año asciende a 2300 pesos por niño de entre 45 días a 18 años.

La medida abarca a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto puede ser cobrado por uno de los padres entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año.

Uno de los requisitos para poder acceder al beneficio es que los niños asistan a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general, básica, o educación secundaria o polimodal.

 

El trámite puede realizarse de manera online o en forma presencial en cualquiera de las oficinas, con turno previo.

En caso de hacerlo por Internet, en primera instancia es necesario consultar si ya están cargados los datos de los formularios de escolaridad. Una vez completo y firmado por la escuela, luego el documento se puede cargar en la aplicación o entregar de manera presencial en alguna oficina.

Al momento del cobro se dará prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en recibir la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Los titulares de AUH que hagan el trámite y presenten la libreta de la asignación universal también pueden destrabar el pago del 20% del beneficio que la Anses retiene cada mes hasta que, una vez al año, la familia acredite la escolaridad del niño.

Fuente:www.radiosudamericana.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios