Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de febrero de 2020

Dengue: se focalizan en los casos positivos y comenzarían a trabajar en zona universitaria

En el día de ayer continuaron los trabajos de control en los barrios donde se han detectado personas infectadas. Mantendrán las mismas actividades, pero se sumaría la fumigación y prevención en la zona del campus Deodoro Roca por la vuelta de los jóvenes de otras provincias.

En la provincia, de acuerdo al último informe epidemiológico, hay 13 casos de dengue y sólo uno de ellos en el interior. Si bien se han presentado varias personas infectadas con DEN-4, su evolución es favorable y en la jornada de ayer se realizó un nuevo control vectorial en los barrios donde viven.

A la vez, en el marco de las actividades que están realizando desde la Provincia, junto a municipios y también a Nación, el jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis de la provincia, Luis Insaurralde, adelantó a El Litoral que, al igual que en años anteriores, es probable que realicen fumigación y otros trabajos en los campus universitarios. 
“Continúan las actividades de bloqueo en las zonas donde se han detectado casos y seguimos con tareas de concientización”, dijo a El Litoral Insaurralde y que es muy probable que hoy se dé un nuevo reporte. 

Las actividades son las mismas que vienen realizando los agentes sanitarios, consisten principalmente en pedir a los vecinos que eliminen todos los recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos. Además, del control de febriles y fumigación (dos veces) en las zonas donde se han detectado casos. 

En cuanto al movimiento estudiantil de los próximos días y cómo trabajarán sobre la prevención, teniendo en cuenta que muchos llegan de provincias donde ya hay brotes, comentó que es muy probable que se trabaje como en otros años. “No será la primera vez que la universidad nos pida que fumiguemos y hagamos trabajo de prevención”, sostuvo.

“No se descarta esta posibilidad porque ya lo hemos hecho pero por el momento estamos priorizando el control y prevención ante los casos positivos”, indicó.

Respecto del probable caso autóctono, relató que aún está en estudio y que se trata de una persona que habría estado en Paso de la Patria y luego regresó a Capital.  

Hay 13 casos de dengue en la provincia: 2, en el barrio Güemes; 3, en el Laguna Seca; 1, en el barrio Libertad; 1, en el San Roque Este; 1, en el Bañado Norte; 1, en el barrio Hipódromo (Celia); 1, en el barrio Quintana; 1, en el barrio Niño Jesús; y 1, en el barrio La Cruz. En el interior, hay un solo caso en la localidad de Itá Ibaté.

De los 12 pacientes registrados en Corrientes Capital, 9 corresponden a casos importados con nexo epidemiológico con Paraguay y 2 casos importados de Misiones 1 caso restante se encuentra aún en investigación.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios