Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de febrero de 2020

Dengue: se focalizan en los casos positivos y comenzarían a trabajar en zona universitaria

En el día de ayer continuaron los trabajos de control en los barrios donde se han detectado personas infectadas. Mantendrán las mismas actividades, pero se sumaría la fumigación y prevención en la zona del campus Deodoro Roca por la vuelta de los jóvenes de otras provincias.

En la provincia, de acuerdo al último informe epidemiológico, hay 13 casos de dengue y sólo uno de ellos en el interior. Si bien se han presentado varias personas infectadas con DEN-4, su evolución es favorable y en la jornada de ayer se realizó un nuevo control vectorial en los barrios donde viven.

A la vez, en el marco de las actividades que están realizando desde la Provincia, junto a municipios y también a Nación, el jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis de la provincia, Luis Insaurralde, adelantó a El Litoral que, al igual que en años anteriores, es probable que realicen fumigación y otros trabajos en los campus universitarios. 
“Continúan las actividades de bloqueo en las zonas donde se han detectado casos y seguimos con tareas de concientización”, dijo a El Litoral Insaurralde y que es muy probable que hoy se dé un nuevo reporte. 

Las actividades son las mismas que vienen realizando los agentes sanitarios, consisten principalmente en pedir a los vecinos que eliminen todos los recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos. Además, del control de febriles y fumigación (dos veces) en las zonas donde se han detectado casos. 

En cuanto al movimiento estudiantil de los próximos días y cómo trabajarán sobre la prevención, teniendo en cuenta que muchos llegan de provincias donde ya hay brotes, comentó que es muy probable que se trabaje como en otros años. “No será la primera vez que la universidad nos pida que fumiguemos y hagamos trabajo de prevención”, sostuvo.

“No se descarta esta posibilidad porque ya lo hemos hecho pero por el momento estamos priorizando el control y prevención ante los casos positivos”, indicó.

Respecto del probable caso autóctono, relató que aún está en estudio y que se trata de una persona que habría estado en Paso de la Patria y luego regresó a Capital.  

Hay 13 casos de dengue en la provincia: 2, en el barrio Güemes; 3, en el Laguna Seca; 1, en el barrio Libertad; 1, en el San Roque Este; 1, en el Bañado Norte; 1, en el barrio Hipódromo (Celia); 1, en el barrio Quintana; 1, en el barrio Niño Jesús; y 1, en el barrio La Cruz. En el interior, hay un solo caso en la localidad de Itá Ibaté.

De los 12 pacientes registrados en Corrientes Capital, 9 corresponden a casos importados con nexo epidemiológico con Paraguay y 2 casos importados de Misiones 1 caso restante se encuentra aún en investigación.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios