Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de febrero de 2020

Sorprendieron a suboficial de la Policía con vacuno faenado y fue detenido por abigeato

Se trata de un sargento que fue aprehendido en un control de la Gendarmería Nacional con un animal vacuno en el baúl del vehículo. Iban tres personas y el uniformado ya fue pasado a pasividad por disposición de la Jefatura.

Un suboficial de la policía de Corrientes y otras dos personas fueron detenidas en una causa de abigeato, en un procedimiento que se llevó a cabo en la localidad de Carolina, aunque las actuaciones legales lleva a cabo personal del Priar Goya.
De acuerdo con datos oficial el efectivo involucrado en el hecho, fue pasado a “pasividad” por disposición de la Jefatura de Policía, mientras dure el proceso judicial que está cargo del Juzgado de Instrucción de Goya. Posteriormente sería apartado de la fuerza, explicaron las fuentes. 

  Fue identificado como Teodoro Varela, quien sería sargento de la Policía de Corrientes, en tanto que el procedimiento se concretó el lunes último -3 de febrero- alrededor de las 3,30, en un camino de la zona rural.
De acuerdo con lo informado por el portal TN Goya, el funcionario se movilizaba en un Chevrolet Corsa Classic, junto a Diego Armando Acosta, de 38 años, y Lisandro Mauricio Quiroz, de 39.
Los tres quedaron detenidos de manera inmediata luego de descubrirse que en el baúl transportaban restos de un animal vacuno cuya procedencia no pudieron justificar. Las mismas fuentes precisaron que el vacuno presentaba un disparo de arma de fuego. 
El hecho delictivo habría ocurrido en la zona rural, cerca de la localidad de Carolina. 
El procedimiento fue concretado en el marco de un control de rutina desplegado por la Gendarmería Nacional, quienes detectaron que en el baúl del auto llevaban el bovino faenado. 
 
  Revelaron además que el Policía involucrado prestaba servicio en Colonia Pando, departamento San Roque.
Varela quedó detenido y fue alojado en la sede de la Comisaría Primera de Goya.
En otro orden de cosas, el portal informativo de aquella ciudad hace referencia a otro antecedente delictivo del mismo efectivo detenido ahora por abigeato. Advirtieron que hace dos meses lo habrían denunciado por hurto de combustible de un campo.
En cuanto al procedimiento actual destacaron que el animal vacuno tenía un disparo de arma de fuego y los efectivos buscan determinar a quién pertenecía, por lo cual llevan a cabo un trabajo de rastrillaje a fin de dar con el cuero y restos de una reciente faena.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios