Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 05:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

31 de enero de 2020

Kicillof no logró el 75% de adhesión de los bonistas y vuelve a extender el plazo hasta el lunes

"Los bonistas siguen con posturas muy diversas y difíciles de unificar. Algunos están muy duros", reconocieron desde la Provincia.

Axel Kicillof no logró convencer al 75% de los tenedores del bono BP21 para que acepten su propuesta de extender el pago del capital hasta el 1 de mayo y volvió a postergar el plazo de adhesión hasta el próximo lunes.

Según informaron desde la Provincia de Buenos Aires, "se ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020".

A su vez, el comunicado oficial destaca que la Provincia "mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido".

 

"Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido", agregan como un gesto de "voluntad de pago", a pesar de la "compleja situación financiera existente". "Tenemos la mejor buena voluntad, vamos a extremar las medidas de negociación porque no queremos default bajo ningún concepto. Abrimos la ventana hasta el lunes, creemos que son plazos prudentes", indicaron a este medio.

Hermetismo y tensión en el gobierno de Kicillof ante una inminente decisión de los bonistas

En los hechos, la prórroga refleja que la posibilidad de un default es cada vez más cercana. Si no logra un acuerdo durante el fin de semana y no deposita los 250 millones de dólares antes del 5 de febrero, el mayor distrito del país entrará en cesación de pagos.

 

El fenómeno tendría un claro impacto en la renegociación de la deuda nacional que lleva adelante el ministro Martín Guzmán, quien curiosamente nunca desmintió haber dicho que apenas el 26% de los acreedores habían aceptado la propuesta de Kicillof, como reportó el diario La Nación.

Exclusivo: El fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof y la Provincia podría entrar en default

La negativa de los acreedores había sido adelanta en exclusiva por LPO, que dio cuenta del rechazo del fondo de inversión estadounidense Fidelity, uno de los más grandes del mundo y el mayor tenedor del BP21.

Tras desmentir el hecho, ahora en La Plata reconocen que "los bonistas siguen con posturas muy diversas, difíciles de unificar" y que "algunos" están "muy duros".

En las últimas horas trascendió que un grupo de fondos de inversión y tenedores de bonos de la deuda de la provincia acercaron una contraoferta para que el Gobernador cancele parte esos millones. En relación a ello, desde La Plata afirmaron a LPO que "todas las propuestas de los bonistas se analizan, pero no hay un consenso unificado entre los bonistas".

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Comentarios