Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de enero de 2020

Guiño de Nación a Valdés para avanzar en el tratamiento de residuos urbanos

“Nos pusimos de acuerdo con el Gobernador de que es una tarea a profundizar y a trabajarla urgentemente”, dijo Juan Cabandié sobre el proyecto que el jefe de Estado gestionó y promovió durante todo 2019, pero que no pudo avanzar.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en Casa de Gobierno al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié para tratar una agenda de proyectos ambientales comunes entre Provincia y Nación. En el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), el funcionario nacional dijo que “nos pusimos de acuerdo con el Gobernador de que es una tarea a profundizar y a trabajarla urgentemente”, reconociendo que el encuentro fue “amable, cordial y productivo”.
Cabandié ingresó a Casa de Gobierno secundado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y el diputado nacional, José Ruiz Aragón, e inmediatamente pasaron al despacho del Gobernador, donde tuvo lugar la reunión y en la que también participaron el diputado nacional, Jorge Romero, y la senadora nacional, Ana Almirón.
Tras la reunión y al tomar contacto con la prensa, el ministro nacional dio cuenta que el diálogo mantenido fue “amable, cordial y productivo” y que en la oportunidad, “los aspectos vinculados a mi cartera estuvieron atravesados por una problemática que es nacional, como el tratamiento de los RSU, por lo que nos pusimos de acuerdo con el Gobernador de que es una tarea a profundizar y a trabajarla urgentemente, ya que es una demanda concreta de la sociedad”.
El ministro Ortega está a cargo de la cartera que lleva adelante el plan de gestión de los residuos sólidos urbanos en la provincia de Corrientes (Girsu).
Continuando, el titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió a gestiones que se llevarán adelante desde su área para concretar financiamiento internacional. “Había un financiamiento que estaba aprobado por el BID, que se desarrolló desde la Provincia con Nación en la gestión anterior y ahora vamos a arbitrar los medios para que esto tenga viabilidad, por lo que haremos los estudios en términos administrativos que sean necesarios para ayudar a la provincia con eso, ya que es nuestra obligación”. En este sentido, Valdés le pidió al funcionario nacional que “todos los municipios” de Corrientes reciban este aporte.
“No nos olvidemos que tenemos 2.500 municipios en todo el país, y tenemos el doble de basurales a cielo abierto, un tema totalmente acuciante”, agregó Cabandié a la prensa.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios