Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:52 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de enero de 2020

En Corrientes toman medidas ante el alerta mundial por coronavirus

El ministro de salud, Ricardo Cardozo habló con Radio Sudamericana sobre el protocolo de acción en Corrientes por el Coronavirus. Explicó que lo primero es “la prevención y en la detección”, y subrayó que Ginés Gonzáles dió instrucciones para que los hospitales, en caso de detectar un caso, “puedan producir el aislamiento correspondiente”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una serie de indicaciones sobre la tarea preventiva y de abordaje previsto para actuar eventualmente frente al nuevo coronavirus 2019-nCoV y las medidas que se llevan adelante en el país vinculadas a la vigilancia y detección de casos.

 El ministro de salud, Ricardo Cardozo habló con Radio Sudamericana y explicó que el protocolo se basa en dos cosas: la concientización y la difusión de la información, y “también dio instrucciones para que los hospitales tenga los mecanismos necesarios para que en caso de detectar un caso,  puedan producir el aislamiento correspondiente”.

Cardozo subrayó que “es una patología respiratoria, que no difiere de otro tipo de aislamiento al que se usa normalmente para cualquier patología”, por lo que los hospitales están preparados para esto.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios