Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de enero de 2020

Valdés firmará convenio para lanzar la tarjeta alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de Corrientes se reunió con su par nacional para definir detalles del programa. Comentó que el Gobernador firmaría el convenio la semana que viene, y que ya está “todo avanzado” para la implementación.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, se reunió ayer en Buenos Aires con su par nacional, Daniel Arroyo, para dialogar sobre varios tópicos. Entre estos se destacó la implementación en Corrientes de la Tarjeta Alimentar, un plástico que permitirá la compra de comida a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa ya comenzó a aplicarse en algunas provincias, incluida Chaco, y restaba saber cuándo llegaría a esta jurisdicción.
Tras el cónclave, Gaya informó a El Litoral que “está todo listo” para la llegada de la tarjeta a Corrientes, ya que “la semana que viene se firmaría el convenio con el Gobernador”. Luego de esto, señaló que sólo restarán “cuestiones de coordinación” para que comience el expendio, y estimó que esto podría darse “a fines de febrero”. “La distribución dependerá de una cuestión operativa de Nación, pero tenemos todo avanzado”, sostuvo.
El programa, que forma parte del plan nacional “Argentina contra el Hambre”, otorgará a los beneficiarios de la AUH una tarjeta con un monto acumulable de 4.000 y de 6.000 pesos (para los que tengan más de un hijo o hija) por mes para la compra de alimentos en los comercios que se adhieran a la propuesta. En Corrientes hay 75.000 beneficiarios de la asignación, y Gaya estima que serían más de 40.000 los que estén en condiciones de recibir el plástico, aunque aclaró, en declaraciones radiales, que “todavía no hay números precisos”.
En cuanto a la distribución, vale aclarar que la misma podría estar a cargo del Banco de Corrientes, según se había estimado en un principio. En Chaco, por ejemplo, es la entidad financiera estatal la que se ocupó de confeccionar los plásticos, y el Gobierno luego los fue distribuyendo mediante operativos en cada localidad.
Pasando en limpio, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son personas que cobren la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que perciban la AUH, sin límite de edad.
Por otro lado, en la reunión entre Gaya y Arroyo se dialogó también sobre la continuidad de la Tarjeta Sapucay, ya que este beneficio depende en parte de Nación. En la provincia hay 60.000 personas que reciben este plástico, el cual, según el ministro correntino, implica “un monto importante que ronda los 20 millones de pesos mensuales, y el 40 por ciento del monto lo manda la Nación”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios