Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

29 de enero de 2020

Coronavirus: posible caso en Brasil y Misiones aplica protocolo en aeropuertos

Se trata de una estudiante que estu­vo en la ciudad de Wuhan y presenta los síntomas. En la provincia vecina activan controles epidemiológicos.

Los casos de coronavirus aumentaron en un 60% en sólo 24 horas, y cuan­do todo llevaba a pensar que Argentina está lejos de China, ahora se supo que el riesgo está cada vez más cerca.

Brasil elevó ayer el nivel de alerta sanitario para “pe­ligro inminente” a raíz de un caso sospechoso de corona­virus en el estado de Minas Gerais, de una estudiante de 22 años que había viajado a Wuhan (China), epicentro de la enfermedad. 

El ministro de Salud brasileño, Luiz Mendetta, anunció la internación de una estudiante que presen­tó “síntomas compatibles” con los de la enfermedad supuestamente con origen en territorio chino.

La paciente está interna­da en un hospital de Minas Gerais, aislada, luego de ha­ber llegado de Wuhan el 24 de enero. “Las 14 personas que tuvieron contacto con la paciente están siendo moni­toreadas”, dijo. Y se investi­gan a todos los pasajeros del vuelo que usó la paciente, que viajó con una conexión en París y San Pablo antes de llegar a Belo Horizonte.

El Ministerio elevó a ni­vel 2 “peligro inminente” la clasificación del riesgo del coronavirus, en una escala que llega hasta 3.

PUERTA DE ENTRADA A LOS TURISTAS

Frente a esta noticia, Mi­siones decidió activar un protocolo epidemiológico para evitar el ingreso del co­ronavirus por alguna de sus terminales aéreas, y activa­rán los controles sanitarios en los aeropuertos.

El ministro de Salud Pú­blica de Misiones, Oscar Alarcón, señaló a los me­dios que “al tener un aero­puerto internacional en la provincia con entrada de turistas de todo el mundo y sobre todo de asiáticos hay estar preparados”.

Remarcó que los je­fes de los Aeropuertos, Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera, Epidemio­logía de Salud Pública y de los cuatro directores de los hospitales más importantes de la provincia serán con­vocados para poner en fun­ción el “protocolo” en los aeropuertos.

Por estas horas delinean el Protocolo Epidemiológi­co de derivación, envío de muestras y de contención.

“Tenemos que pensar que el virus puede ser traído por turistas que visitaron Chi­na; nosotros en la provin­cia tenemos una cuestión muy importante que es la enfermedad trasmitida por vectores, y que una de las pesquisas principales son los síntomas febriles”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios