Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de enero de 2020

El proyecto de reestructuración de la deuda tiene media sanción

Tal y como se había acordado durante la reunión que se realizó anoche en la Presidencia de la Cámara baja, el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa ya cuenta con media sanción en Diputados y continúa su camino parlamentario hacia el Senado. La iniciativa podría ser ley la semana que viene.

Minutos más tarde de las 12:30 comenzó la sesión en Diputados, donde se abordó el proyecto enviado por Martín Guzmán sobre la reestructuración de la deuda, que fue aprobado por 224 votos a favor y 2 negativos y una abstención.

En esta sesión, la primera que se realiza en enero tras 18 años, también se trató el nuevo Consenso Fiscal firmado por el Estado Nacional y las provincias, y se incluyó una resolución para crear una mesa de trabajo que tendrá por objetivo resolver, en el corto plazo, el tema de la sustentabilidad de la deuda de las provincias con la Nación.

"Fuimos escuchados por el Gobierno y crearemos un espacio formal de diálogo para debatir la deuda de las provincias", había asegurado el líder del interbloque en opositor Mario Negri luego de un encuentro que mantuvieron los principales referentes de Cambiemos con el Presidente de la Cámara baja Sergio Massa, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el jefe del bloque de Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Asimismo, detalló que además de aprobar esta norma, se acordó "constituir una mesa de trabajo que estará integrada por el Ministro del Interior, el Jefe de Gabinete, responsables de Hacienda, el Presidente de la Cámara (de Diputados), el presidente del bloque del Frente para Todos y el interbloque mayoritario de la oposición, Juntos por el Cambio".

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios