Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de enero de 2020

Valdés se reúne con sus ministros para bajar línea de cara a gestiones nacionales

El Gobernador recibirá a primera hora a Claudio Anselmo de Producción. También espera por Rivas Piasentini de Hacienda y otros funcionarios. En tanto, mañana la oposición definirá su postura respecto al proyecto de reestructuración de la deuda y el rol de Valdés sería clave.

El gobernador Gustavo Valdés comenzará hoy a bajar línea a cada uno de sus ministros, de cara a las gestiones nacionales que se realizan y las que se deben concretar.
El primero en reunirse con el mandatario, confirmó una fuente oficial a El Litoral  será el ministro de Producción, Claudio Anselmo, que obtuvo buenos resultados de su primera reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. 
El propio Anselmo aseguró que el balance fue “positivo” y que tuvo respuestas a cada reclamo planteado. Además le aseguró que se priorizará la relación institucional más allá de las diferencias políticas y se dará continuidad a programas de la gestión anterior.
“La impresión es muy buena porque lo que se priorizó fue el trabajo institucional mas allá de las diferencias políticas. Vamos a mantener un diálogo institucional. Continuar trabajando en los programas que se implementaron en la gestión anterior”, había dicho el ministro.
Otro de los funcionarios que se reunirá hoy con Valdés será el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien el viernes participó de la primera reunión del Consejo Federal del Trabajo. 
 Piasentini estuvo con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que fue quien presidió la presentación del Consejo Federal del Trabajo, en la que participaron los representantes de las administraciones provinciales del área. 
Moroni anticipó que “es objetivo político de este gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales y que se pueda planificar el futuro en base a un consenso global”.
El CFT tiene como objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, informó el ministerio.
Además, la semana pasada se concretó la primera reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema) convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Por Corrientes fue Mario Rujana, titular del Instituto del Agua y del Ambiente de Corrientes.
Por lo que se espera que también Rujana vaya hoy a detallar los resultados del encuentro.
Otro funcionario que se reunirá con el Gobernador será el interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla. 
El escribano mantuvo el viernes una reunión con las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Se desconocen los alcances del encuentro, ya que los intentos de comunicación con Amarilla fueron inútiles.
Pero el objetivo del encuentro era que Nación comunique cómo iba a financiar las 13 cajas previsionales no transferidas, entre ellas Corrientes.
La Provincia reclama una deuda de 2019 y espera recibir este año unos 700 millones de pesos.
El Gobierno nacional ya anunció que cumplirá con todas las provincias y hasta avanzó en convenios con La Pampa, Entre Ríos y otras.
En tanto, no se descarta algún nuevo contacto con el Gobierno nacional que pretende avanzar en un proyecto de reestructuración de deuda y en la que los legisladores de Corrientes son clave.
Al respecto, la oposición se reunirá mañana para definir una postura y no se descarta la presencia del gobernador Gustavo Valdés y otros mandatarios de Juntos por el Cambio. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios