Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de enero de 2020

En este enero caluroso crece la venta de aires por las rebajas

Las casas de electrodomésticos notan una reactivación del consumo, pero centrado en las ofertas y la financiación.

Tras un año marcado por las bajas ventas en el comercio minorista en general, en las casas de electrodomésticos el año comenzó con una leve reactivación del consumo dado que creció la demanda de aires acondicionados.
Si bien, el nivel de compras sigue siendo menor al de otras temporadas, los vendedores consultados por El Litoral afirmaron que se reactivó el consumo, pero aclaran se configura entorno a las rebajas del sector refrigeración.
“Los aires acondicionados se están vendiendo bien porque con estos días de calor los que necesitan optan por comprar y además las promociones sobran. La mayoría viene a nuestro local buscando precios, y nosotros tenemos el mejor costo de contado así que estamos teniendo muy buen consumo. Además tenemos financiación con crédito personal y eso ayuda a mover las ventas en general”, expresó a El Litoral Darío, el gerente de una casa de electrodomésticos.
Del mismo modo, desde otro negocio del rubro, Susana comentó a El Litoral que “lo más buscado de la temporada son los aires splits. Tenemos una promoción que fue muy consultada, por el precio. Las ventas mejoraron, pero solamente por las rebajas, la gente sólo compra cuando ve que está más económico”.
Si bien el intenso calor de este verano fue un aliciente para alentar las compras de productos de refrigeración, los comerciantes señalan que muchos aprovecharon los descuentos para renovar los aires acondicionados.
Es que la mayoría de los negocios lanzaron rebajas de hasta el 30% en aires acondicionados, con precios que rondan entre los $19.000 y $70.000. De hecho, en septiembre se lanzaron los productos con una suba interanual superior al 50%, pero finalmente esos precios iniciales tuvieron que acomodarse al bolsillo de los consumidores. Mientras tanto en el centro comercial de la ciudad ofrecen rebajas, descuentos y planes de financiamiento con tarjetas bancarias.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios