Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:14 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de enero de 2020

Alistan las tarjetas alimentarias para Corrientes: beneficios por 240 millones de pesos

Corrientes recibirá 56.000 tarjetas alimentarias que comenzarían a distribuirse desde marzo. Esperan avanzar con la firma del convenio con el Gobierno provincial.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó a intendentes peronistas que "Corrientes recibirá 56 mil tarjetas alimentarias, por un total de 240 millones de pesos". El beneficio se entregaría desde marzo, todo se hará mediante el Banco Nación, pero el gobierno nacional debe firmar el convenio con el gobierno provincial.

"Son 56 mil tarjetas por un total de 240 millones de pesos que recibirá Corrientes, nos confirmó el ministerio Arroyo", dijo a ellitoral.com.ar el intendente de Santa Lucia, José “Tata” Sananez.

"Antes el gobernador debe firmar el convenio con el ministro. La tarjeta se entregara desde el Banco Nación. El rol de los municipios o las provincias será avanzar en convenios locales con las cadenas comerciales, controlar que no haya abusos en los precios. Otro de los pedidos del ministro es que se avance con charla de nutricionistas, para que la gente sepa que no es lo mismo un carbohidrato y una proteína. Además también se podrá comprar online, mediante el celular, ya que la aplicación se pondrá en vigencia en breve", detalló.

La distribución alcanzará a todas las localidades y se efectivizará una vez que se rubrique el acuerdo con el Gobierno correntino. 

Accederán a los fondos a través de la Tarjeta Alimentar quienes son beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, que tengan menores hasta seis años; la Asignación Universal por Embarazo y personas discapacitadas.

La Anses será el área que manejará el sistema y transferirá los fondos directamente a la cuenta de cada uno de los sectores.

Como parte de este programa, cada Comuna tendrá a cargo los controles nutricionales de las personas que accedan a esta tarjeta.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios