Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

24 de enero de 2020

Alistan las tarjetas alimentarias para Corrientes: beneficios por 240 millones de pesos

Corrientes recibirá 56.000 tarjetas alimentarias que comenzarían a distribuirse desde marzo. Esperan avanzar con la firma del convenio con el Gobierno provincial.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó a intendentes peronistas que "Corrientes recibirá 56 mil tarjetas alimentarias, por un total de 240 millones de pesos". El beneficio se entregaría desde marzo, todo se hará mediante el Banco Nación, pero el gobierno nacional debe firmar el convenio con el gobierno provincial.

"Son 56 mil tarjetas por un total de 240 millones de pesos que recibirá Corrientes, nos confirmó el ministerio Arroyo", dijo a ellitoral.com.ar el intendente de Santa Lucia, José “Tata” Sananez.

"Antes el gobernador debe firmar el convenio con el ministro. La tarjeta se entregara desde el Banco Nación. El rol de los municipios o las provincias será avanzar en convenios locales con las cadenas comerciales, controlar que no haya abusos en los precios. Otro de los pedidos del ministro es que se avance con charla de nutricionistas, para que la gente sepa que no es lo mismo un carbohidrato y una proteína. Además también se podrá comprar online, mediante el celular, ya que la aplicación se pondrá en vigencia en breve", detalló.

La distribución alcanzará a todas las localidades y se efectivizará una vez que se rubrique el acuerdo con el Gobierno correntino. 

Accederán a los fondos a través de la Tarjeta Alimentar quienes son beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, que tengan menores hasta seis años; la Asignación Universal por Embarazo y personas discapacitadas.

La Anses será el área que manejará el sistema y transferirá los fondos directamente a la cuenta de cada uno de los sectores.

Como parte de este programa, cada Comuna tendrá a cargo los controles nutricionales de las personas que accedan a esta tarjeta.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios