Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de enero de 2020

Valdés reconoció que Macri dejó una deuda de $400 millones con Corrientes

El gobernador se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y pidió el cobro de casi 400 millones de pesos que quedó adeudando el anterior Gobierno nacional. La actual Administración Central se comprometió a abonar.

Más allá de la fidelidad demostrada hasta el último día, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, reconoció que el ex presidente, Mauricio Macri, se fue dejando una deuda con Corrientes de casi 400 millones de pesos.

El dato lo dio a conocer el propio mandatario provincial al salir de una reunión que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro.

Concretamente, Valdés señaló que "hablamos de fondos que se adeudaban a la provincia de Corrientes y que tienen que ver con una cuota de 150 millones de pesos, correspondiente al año 2017, que nosotros aprobamos por ley y que está pendiente de ser abonada".

"Más otros 247 millones de pesos que nos adeuda Anses, correspondiente a las últimas dos cuotas del año pasado y que tenemos que comenzar trabajar para que se remitan a la caja de la provincia, la cual es una caja (previsional) no transferida a la Nación”, agregó.

Y consultado por la respuesta del Ministro nacional ante este pedido, Valdés señaló que “estuvimos hablando que eso se va a estar efectivizando lo antes posible y esperamos que así sea, porque sabemos el valor del dinero y lo necesario que son esos fondos para abonar y compensar lo que ya cobraron los jubilados".

"Estamos trabajando en forma conjunta y avanzamos en temas relacionados a la producción, además de obras”, señaló Valdés luego de su primer encuentro a solas con el ministro.

En ese sentido, recalcó que trabajarán junto al Gobierno nacional para desarrollar infraestructura, vías de comunicación, puertos, rutas, caminos y forestación, haciendo especial hincapié en todo lo que es la hidrovía.“Corrientes tiene 700 kilómetros de río Paraná y estamos tratando de trabajar en forma conjunta el tema de puertos, también”, enfatizó el gobernador.

Al respecto describió que“estamos desarrollando tres puertos provinciales con fondos de la provincia de Corrientes y hay un puerto nacional, que es una obra que estaba parada y queremos reactivarla, por eso le estamos pidiendo a la Nación que reactive ese puerto”, dijo Valdés ante la prensa nacional en relación a la obra en Itá Ibaté.

Fuente:www.nuevamiradacorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios