Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de enero de 2020

Abuso sexual e incidentes en la cárcel de Santo Tomé

Ocurrió en la noche del lunes. Al menos cuatro reclusos que fueron acusados de someter a un interno fueron los que iniciaron la violenta manifestación.

Un grupo de reclusos llevó a cabo una violenta manifestación con quema de colchones en la alcaidía de la  Unidad Regional V de Santo Tome.


Ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 22 en el edificio ubicado en calle Brasil de esa localidad. 
El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García, se refirió al episodio y reveló que el hecho se produjo luego que un interno “haya realizado una denuncia por ser abusado por otros cuatro reclusos. En consecuencia, los acusados prendieron fuego los colchones, hecho que afortunadamente fue controlado rápidamente por los bomberos”. 


Los internos que provocaron los desmanes serán trasladados a la unidad penitenciaria ubicada en San Cayetano, informó de los Santos García quien además agregó que no hubo ningún herido en el conflicto.  


En la unidad que ocurrió el episodio de violencia se encuentran actualmente 43 internos, teniendo así una sobrepoblación de presos. Al ser consultado sobre el estado en que quedó la unidad carcelaria y si la van a volver a poner en condiciones, el comisario respondió que “por el momento resguardaremos el lugar del hecho porque seguramente realizarán una inspección ocular”. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios