Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 02:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

21 de enero de 2020

El mentor de Guzmán dice que los bonistas deben prepararse para "recortes significativos"

El Premio Nobel Joseph Stiglitz sugirió que habrá quitas importantes y dijo que los acreedores "deberían haber sabido el riesgo".

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía y mentor del ministro Martín Guzmán, aseguró que los acreedores de la Argentina deben prepararse para una quita de capital o intereses con "recortes significativos".

Justo en momentos en que Guzmán anunciaba el envío al Congreso el proyecto sobre la deuda, el economista estadounidense dijo en el Foro Económico de Davos que "la realidad es que tendrá recortes significativos".

"No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber quitas de deuda significativas. Sería una fantasía pensar lo contrario", enfatizó el economista, quien trabajó con Guzmán los últimos años en la Universidad de Columbia.

Según Stiglitz, el país debe aliviar su frente externo para poder generar condiciones de crecimiento ya que el futuro económico de Argentina depende en gran medida de la renegociación de la deuda. Agregó que el país necesita tiempo para hacer crecer la economía, una línea repetida frecuentemente por Guzmán, porque "sabemos lo que sucede si tomamos el otro rumbo".

El economista dijo además que los inversores deberían haber sabido en qué se estaban metiendo cuando compraron bonos argentinos y fueron recompensados con rendimientos muy altos. "Los prestamistas deberían haber sabido el riesgo, es por eso que cobraron una tasa alta", dijo y añadió: "No se les ve ciego. Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que había un riesgo".

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Comentarios