Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

21 de enero de 2020

El mentor de Guzmán dice que los bonistas deben prepararse para "recortes significativos"

El Premio Nobel Joseph Stiglitz sugirió que habrá quitas importantes y dijo que los acreedores "deberían haber sabido el riesgo".

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía y mentor del ministro Martín Guzmán, aseguró que los acreedores de la Argentina deben prepararse para una quita de capital o intereses con "recortes significativos".

Justo en momentos en que Guzmán anunciaba el envío al Congreso el proyecto sobre la deuda, el economista estadounidense dijo en el Foro Económico de Davos que "la realidad es que tendrá recortes significativos".

"No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber quitas de deuda significativas. Sería una fantasía pensar lo contrario", enfatizó el economista, quien trabajó con Guzmán los últimos años en la Universidad de Columbia.

Según Stiglitz, el país debe aliviar su frente externo para poder generar condiciones de crecimiento ya que el futuro económico de Argentina depende en gran medida de la renegociación de la deuda. Agregó que el país necesita tiempo para hacer crecer la economía, una línea repetida frecuentemente por Guzmán, porque "sabemos lo que sucede si tomamos el otro rumbo".

El economista dijo además que los inversores deberían haber sabido en qué se estaban metiendo cuando compraron bonos argentinos y fueron recompensados con rendimientos muy altos. "Los prestamistas deberían haber sabido el riesgo, es por eso que cobraron una tasa alta", dijo y añadió: "No se les ve ciego. Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que había un riesgo".

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios