Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de enero de 2020

Guzmán: "La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre"

El ministro de Economía confirmó que durante la jornada de hoy se enviará al Congreso un proyecto de ley para la restauración de la deuda pública externa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa sobre el proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa que el Gobierno enviará durante esta jornada al Congreso.

"La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre", señaló el funcionario desde el Microcine del Palacio de Hacienda. Al mismo tiempo, sostuvo que el "compromiso de pago está".

"Hoy la carga de la deuda no se puede sostener, necesitamos una carga de deuda que sí se pueda sostener", dijo Guzmán al mismo tiempo que evitó dar detalles del proyecto de ley, cuya letra chica, agregó, "será informada en el recinto que corresponda a su debido momento".

"Este proyecto, esta ley nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", sostuvo el funcionario.

Guzmán insistió en el pedido de voluntad a los bonistas para reestructurar ordenadamente la deuda pública, bajo un "programa macroeconómico integral".

Guzmán explicó que lo que se enviará hoy al Congreso se trata de “un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad”.

Respecto a las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán: "Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo”. “Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo", afirmó.

El Gobierno busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito previo para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación cercana al 50%.

Fuente:www.ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios