Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de enero de 2020

La Provincia ratificará convenio con el gobierno de Rodríguez Larreta

El funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rubricará acuerdo con la Provincia este viernes. Ayer arribó su par de Santa Fe, mientras se espera la confirmación del mandatario de Brasil.

Con varias visitas de funcionarios, la Fiesta Nacional del Chamamé será el escenario para estrechar lazos con varias jurisdicciones. El viernes, la Provincia firmará un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia cultural.


El viernes la Provincia recibirá al ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro. En la ocasión, renovarán un convenio de vínculo entre el Teatro Juan de Vera y el Colón, según confirmó a El Litoral, el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.


De acuerdo con lo señalado por el funcionario provincial, se trata de la renovación de un convenio con el cual venían trabajando ambas jurisdicciones. Vale recordar que en abril de 2018, el gobernador Gustavo Valdés firmó un acuerdo de colaboración mutua con el   jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.


Mediante dicho acuerdo, se trazaban lazos de cooperación en materia cultural, económico, turístico, educativo, entre otros. A partir de este se realizarían muestras, espectáculos, conferencias, entre otras actividades.


El convenio que se firmará este viernes, además, implicará la concreción de peñas chamameceras. Esto incluirá llevar la música tradicional del litoral a bares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien aún no se confirmó la agenda del Gobernador de Corrientes, no se descarta la posibilidad de que este encabece la rúbrica con el funcionario Rodríguez Larreta.

 

Vale recordar que el Gobierno de la Provincia también arribó a un acuerdo de “hermanamiento”, tal como lo denominaron entonces, entre el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Teatro Vera. Hace un año,  Valdés firmó un convenio con el entonces secretario general de Sistemas y Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.
Por otra parte, ayer arribó a la ciudad el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch. “Un enorme gusto estrechar vínculos en pos del desarrollo cultural regional”, expresó Gabriel Romero respecto de la visita.


Por otra parte, se espera la confirmación de la presencia de Reinaldo Azambuja, gobernador de Mato Grosso del Sur. No obstante, si bien en principio se había anunciado, los mandatarios de  Misiones (Paraguay) Carlos Arrechea; del departamento Central, Hugo Javier González, y el director de Cultura, Bruno Barrios, no asistirán a la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, según informaron fuentes gubernamentales a El Litoral.  Esto se debe a que se encuentran abocados a la crisis causada por el dengue en Paraguay, que ya generó casos fatales.

UCR
Por otra parte, la política partidaria se mantiene latente en pleno enero. Dirigentes de la UCR Corrientes participarán hoy de un encuentro en Buenos Aires  convocado por el Comité Nacional. Vale mencionar que se encuentran delineando las estrategias en cuanto a su consolidación como oposición en el marco de Juntos por el Cambio.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios