Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de enero de 2020

Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% y seguirá alta los primeros meses del año

La inflación será mayor al 3% en enero y seguirá elevada los primeros meses del año, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

“La suba de precios persistió elevada a lo largo de diciembre y enero, donde la inflación mensual no bajará del 3%, acumulando más del 6,5% en el primer bimestre de la gestión de Alberto Fernández. En resumen, al menos durante los primeros meses del nuevo gobierno la inflación seguirá elevada”, señaló Ecolatina.
El informe detalló que “para desacelerar la inflación, el gobierno congeló las tarifas de servicios públicos a lo largo del primer semestre de este año”.
“El 1% del PBI de gasto que aumentarán los subsidios por este congelamiento será más que compensado por casi 2% del PBI que sumará el endurecimiento impositivo, de ahí el optimismo de los tenedores de deuda”, agregó.
Asimismo, “el Banco Central está manteniendo fijo al tipo de cambio oficial, es decir, el que usa el sector privado como referencia para las operaciones comerciales, en 60 ARS/USD”.
“Estas medidas moderarían la inflación anclando dos de los principales costos de las empresas. Sin embargo, pese a estas políticas, la suba de precios persistió elevada a lo largo de diciembre y enero”, subrayó Ecolatina.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios