Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:43 -

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de enero de 2020

"Que Lacunza haga silencio"

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se metió en la discusión por la deuda bonaerense y cruzó a Hernán Lacunza: "Él tuvo que declarar el default de la deuda en pesos de la Argentina", replicó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, rechazó este miércoles las críticas del exministro de Economía Hernán Lacunza contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y le recomendó "hacer silencio".

"Lo veía, o lo escuchaba, al ministro Lacunza, a quien le tengo cariño y respeto, pero yo le aconsejaría que haga silencio porque él tuvo que declarar el default de la deuda en pesos en Argentina", dijo Massa, en referencia al "reperfilamiento" del convenio con el FMI que el ex ministro de Economía anunció durante los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la administración de Alberto Fernández está "decidida a renegociar" la deuda "de acuerdo a la capacidad de pago, y no a costa del dolor de los jubilados y el empobrecimiento de las pymes".

"Es importante que pongamos blanco sobre negro cuando se discuten estos temas en la agenda", ratificó Massa, en declaraciones al canal C5N.

Lacunza, quien también se desempeñó como ministro de Economía bonaerense, justificó este miércoles el endeudamiento de la provincia y la gestión financiera del gobierno de María Eugenia Vidal, al señalar que "el crédito siempre se otorga al futuro y nunca al pasado, y Argentina y la provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO" de agosto del año último.

Al respecto, Massa se quejó de que "a un mes" de iniciado el gobierno de Fernández, desde Juntos por el Cambio "aparecen explicando qué hacer con la deuda, con el país endeudado y la provincia (de Buenos Aires) teniendo que encarar una renegociación", en referencia a las gestiones del mandatario provincial Axel Kicillof.

Para el ex intendente de Tigre, "pareciera" que para la oposición "la historia se inició el 11 de diciembre y que son astronautas suecos, sin tener nada que ver con la pobreza y la desocupación".

"Esperemos esa oposición colaborativa que dijeron que iban a ser", dijo Massa y concluyó que, por el contrario, a Juntos por el Cambio "le agarró la idea de hacer oposición rabiosa a cualquier precio, tomando cualquier tema y olvidándose que gran parte de los problemas que tiene la Argentina tiene que ver con decisiones que tomaron".

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios