Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de enero de 2020

Día de Reyes: Registró un leve repunte el fin de semana

En comparación a 2019, las transacciones comerciales tuvieron una pequeña alza. El sábado hubo más compras y ayer la expectativa de recibir clientes a última hora no tuvo los resultados esperados. Los padres invirtieron desde $180 y hasta $19 mil para un regalo.

Las pri­me­ras se­ña­les de re­cu­pe­ra­ción del con­su­mo em­pe­za­ron a apa­re­cer tí­mi­da­men­te en los ne­go­cios de­di­ca­dos a la ven­ta de ju­gue­tes du­ran­te las úl­ti­mas fe­chas es­pe­cia­les: Na­vi­dad y Re­yes Ma­gos.
Ba­jo la pre­mi­sa de le­van­tar un año di­fí­cil -­ pa­ra el Día del Ni­ño se ven­dió un 50% me­nos que en 2018 -­ las ju­gue­te­rí­as del cen­tro de­ci­die­ron abrir ayer du­ran­te la ma­ña­na y la tar­de.
Así, su­ma­ron un po­co más de ga­nan­cia a un sá­ba­do que en­con­tró mu­cho mo­vi­mien­to co­mer­cial en el cen­tro co­rren­ti­no.
En un lo­cal ubi­ca­do so­bre pe­a­to­nal Ju­nín al 956 abrie­ron por la ma­ña­na y la tar­de a la es­pe­ra de com­pras a úl­ti­ma ho­ra.
“Hoy (por ayer) es­tu­vo bas­tan­te tran­qui­lo el mo­vi­mien­to. A de­cir ver­dad, es­pe­rá­ba­mos más gen­te”, ex­pre­só a épo­ca Mau­ri­cio Gon­zá­lez, en­car­ga­do del ne­go­cio.
El jo­ven des­ta­có que el vier­nes y sá­ba­do fue­ron los dí­as más mo­vi­dos y se no­tó una ma­yor de­man­da. “El ba­lan­ce ge­ne­ral es po­si­ti­vo por­que en la se­ma­na vi­nie­ron mu­chos clien­tes”, ase­gu­ró Gon­zá­lez que ha­ce dos años se de­sem­pe­ña en el ru­bro.
En una com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de tiem­po de 2018, el ven­de­dor ase­gu­ró que hu­bo “un po­qui­to más” de tran­sac­cio­nes co­mer­cia­les.
De to­das for­mas, en el lo­cal re­mar­ca­ron que en los dí­as pre­vios a Na­vi­dad hu­bo ma­yor de­man­da.

 

En una re­co­no­ci­da ju­gue­te­ría ubi­ca­da so­bre pe­a­to­nal Ju­nín al 1161, só­lo de­ci­die­ron abrir en ho­ras de la tar­de.
El due­ño del lo­cal, Fa­bián Du­kows­ki, coin­ci­dió en que el mo­vi­mien­to fue me­nos al es­pe­ra­do pa­ra es­te do­min­go. Sin em­bar­go ase­gu­ró que las ven­tas es­ta­ban a un buen ni­vel, so­bre to­do por pa­dres que hi­cie­ron com­pras an­ti­ci­pa­das des­de los pri­me­ros dí­as de di­ciem­bre.
“En nues­tro ca­so par­ti­cu­lar, las ven­tas fue­ron un po­co me­nor al 2019. De to­das for­mas tu­vi­mos un di­ciem­bre muy bue­no”, sos­tu­vo.
Has­ta el co­mer­cio se acer­ca­ron pa­dres que bus­ca­ban ar­tí­cu­los eco­nó­mi­cos su­pe­rio­res a los $150 co­mo aque­llos que po­dí­an gas­tar has­ta $18 mil.
“Los pa­pis siem­pre tra­tan de sa­car­le una son­ri­sa a los chi­cos, aún en un con­tex­to eco­nó­mi­co di­fí­cil”, di­jo.
A ni­vel na­cio­nal, las ven­tas de Re­yes su­bie­ron en­tre 2% y 3% alen­ta­das por los pla­nes de cuo­tas y pro­mo­cio­nes con ban­cos o me­ca­nis­mos de pa­go elec­tró­ni­co, cam­bian­do la ten­den­cia ba­jis­ta del año an­te­rior, se­gún los ba­lan­ces de las ven­tas di­fun­di­dos ayer por la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria del Ju­gue­te (CAIJ).
Fren­te al al­za de ven­tas en los ju­gue­tes re­cor­da­ron que “en ene­ro de 2019 se re­gis­tró una re­duc­ción del 13,5% en uni­da­des ven­di­das res­pec­to de 2018”.

Los ju­gue­tes más de­man­da­dos


Los ju­gue­tes pre­fe­ri­dos por las ne­nas son mu­ñe­cas LOL, Cry Baby y Be­llies. “En tan­to los ne­nes son me­nos es­pe­cí­fi­cos y más va­ria­dos”, pre­ci­só Gon­zá­lez.
Por su la­do, Du­kows­ki ga­ran­ti­zó que los ju­gue­tes que sa­len en la te­le­vi­sión son los que in­me­dia­ta­men­te co­se­chan de­man­da.

A lo lar­go de la pe­a­to­nal Ju­nín se ubi­ca­ron, co­mo des­de ha­ce va­rios años, los fa­mo­sos Boy Scouts pa­ra en­vol­ver ju­gue­tes re­cién com­pra­dos.
El gru­po San Juan Bau­tis­ta se si­tuó con una me­sa, pa­pe­les y mo­ños so­bre Ju­nín en­tre San Juan y Men­do­za pa­ra re­ci­bir di­ne­ro a co­la­bo­ra­ción.
Los fon­dos se­rán em­ple­a­dos pa­ra un cam­pa­men­to en En­tre Rí­os que se lle­va­rá ade­lan­te es­ta se­ma­na.
“Ve­ni­mos tra­ba­jan­do a co­la­bo­ra­ción des­de el 20 de di­ciem­bre y nos fue muy bien”, co­men­ta­ron los jó­ve­nes scouts.

***

  Fuente:diarioepoca.com


COMPARTIR:

Comentarios