Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de diciembre de 2019

Combustibles: tras el freno a la suba del 5% se espera un ajuste de precios para el jueves

Nación determinó que el año finalice sin cambios en las pizarras de las estaciones de servicio, pero para el 1 de enero se aguarda que las petroleras incrementen sus valores debido a aumentos impositivos.

Si bien se esperaba que las estaciones de servicio de YPF de todo el país apliquen una suba de precios del 5%, ayer el Gobierno de la Nación dio marcha atrás, por lo que hoy no habrá modificaciones en las pizarras y el 2019 finalizará con un incremento acumulado anual del 40% en los surtidores. 
Asimismo se espera que en las primeras horas del 1 de enero haya incrementos de valores en las bocas de expendio consecuentes con las actualizaciones del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) que las petroleras deberán afrontar y que rondaría en un 8% aproximadamente.
En el caso de actualizarse los valores en un orden del 8%, las pizarras locales podrían tener un aumento de hasta $5 por litro.
Para las primeras horas de hoy se esperaba que las estaciones de servicio de YPF de todo el país tengan un aumento del 5%, pero durante la tarde de ayer el Gobierno de la Nación decidió retrotraer la medida y el 2019 cerrará sin incrementos de último momento. En las estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes el incremento de precios anual fue en promedio del 40% teniendo en cuenta los valores de las tres firmas de mayor demanda del mercado local como son YPF, Shell y Axion Energy, aunque el porcentaje se sitúa por debajo del 51,5% de inflación calculado por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) para la región NEA durante los primeros 11 meses del año.

Por otra parte, para las primeras horas del 1 de enero se espera que se aplique una actualización del ICL y del IDC que, al regirse por el índice de Precios al Consumidor (IPC) y por encontrarse desfasado, se estima que podría ser del 8% aproximadamente. En el caso de que el jueves las pizarras locales se actualicen en dicho porcentaje, en las estaciones de servicio de la ciudad los incrementos serían de poco más de $5 por litro y algunos valores podrían acercarse a los $70 por litro, como en el caso de los hidrocarburos más refinados como la nafta y el gasoil premium.     Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios