Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 16:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de diciembre de 2019

Anses: Cómo será el pago del bono para jubilados, pensionados y las asignaciones

A partir de este viernes los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH cobrarán el bono extraordinario que el Gobierno decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social.

En el caso de las asignaciones, el bono corresponde a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Estos beneficiarios cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
 
En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), una prestación que otorga la Anses a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

 

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario. Así, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. 

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.Las jubilaciones mayores a este tope no recibirán ningún bono.

Si una persona cobra $15.000 pesos mensualmente, el bono a cobrar será de $4.000 de manera tal que llegue a un promedio en general de $19.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la Anses
  

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios