Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de diciembre de 2019

Buscan los restos de Cristian Schaerer en un arroyo de Brasil

Creen que podría estar en la frontera argentino-brasileña, según un nuevo testimonio.

Una pista clave podría dar con los restos Cristian Schaerer, el joven secuestrado hace 16 años en Corrientes. Lo buscan en el arroyo de la ciudad brasileña de Uruguayana, que limita con Paso de los Libres.

Se trata del joven que fue secuestrado en 2003 cuando fue capturado por una de las bandas más peligrosas del país, liderada por Rodolfo "El Ruso" Lohrmann y Horacio "El Potrillo" Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y hoy a la espera de su extradición a Argentina.

El trabajo de rastrillaje comenzó hace una semana y hasta ahora la Policía halló una pala enterrada, de acuerdo a la información brindada por TN.

Por lo díficil del terreno, se dispuso el trabajo de vaciar el afluente de un río para que los antropólogos puedan entrar a su lecho y buscar los restos óseos del joven. 

La zona es en la frontera argentina - brasileña, entre la localidad correntina de Paso de los Libres y Uruguayana, estado de Río Grande do Sul.

La búsqueda se centra a metros de los márgenes de un islote, del lado brasileño del Río Uruguay, sobre el lecho de un afluente del arroyo Imboa. En medio de un ambiente cuasi selvático de aguas turbias y de hasta tres metros de profundidad.

El caso
Cristian Schaerer fue secuestrado cuando tenía 21 años el 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa ubicada el barrio Las Tejas de Corrientes. 

A pesar del pago de 270.000 dólares de rescate en la Ciudad del Este, Paraguay, el joven nunca apareció.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios