Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2019

Corrientes: La desocupación se suma a la pobreza e indigencia

A la pobreza e indigencia Corrientes suma la mayor desocupación y subocupación del Nordeste argentino. También se agrega el mayor porcentaje de trabajadores en negro.

A una población correntina que ronda al 40% sumida en la pobreza e indigencia –según datos oficiales- que la transforman, lamentablemente, en la más pobre del país; Corrientes ahora suma o, mejor dicho, resta en el bienestar general de la gente: un 23,8% entre ocupados y subocupados, para remarcar entre noventa y cien mil correntinos que la pasan mal con respecto a la estabilidad o tranquilidad laboral.

Agravados por recibir los peores salarios públicos del país y, en el ámbito privado, la situación tampoco da como para tirar manteca al techo en cuanto a remuneraciones.


En la comparación regional, la ciudad de Corrientes “lidera” la desocupación con un 23,8% de la gente en esta indeseable situación. Sobre Posadas, donde se registra un 16,2% de misioneros sin trabajo. Para cerrar con Formosa, en un orden del 11,9% de formoseños que no tienen ingreso mensual.

Con respecto al detalle correntino. El triste privilegio del 23,8% de la mayor desocupación y subocupación del NEA, se discrimina en un 6,4% de desocupados, alrededor de 30 mil personas. Y un 17,4% de subocupados, siendo unos 90 mil correntinos en esta situación.

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios