Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:59 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2019

Valdés tras reunión con Fernández: "Fue un buen inicio de diálogo"

El Gobernador Gustavo Valdés dialogó con Radio Sudamericana luego de las reuniones que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández y su posición respecto del tratamiento de la emergencia económica. En primer medida sostuvo que se trató de un "buen inicio de diálogo" y agregó "la forma en que la política puede transitar es mediante el diálogo". Respecto a la ley de Emergencia económica, Valdés manifestó "más allá de las leyes, no estoy de acuerdo con el aumento al campo y tampoco la decisión sobre los sueldos de los jubilados".

En el marco de la entrega de maquinaria para artesanos en la Plaza Cabral, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés habló con la prensa y se refirió a la relación con el Gobierno Nacional, la reunión con Alberto Fernández y su posición respecto de la Emergencia Económica.

En primera medida habló  del paquete de medidas económicas y sociales que hace unas horas había aprobado la Cámara de Diputados nacional, diciendo que en general concuerda con lo que establece, pero no en cuanto a las retenciones al campo y los cambios en jubilaciones. “Eso es en el aspecto nacional, mientras tanto acá generamos un bono de $6000 para activos y pasivos con el fin de que pueden tener más ingresos”.

“No estoy de acuerdo con la retención al campo y tampoco con lo de los sueldos a los jubilados. Sacar las reglas de los aumentos va a generar una catarata de presentaciones judiciales. No digo que el gobierno no tenga justificación, pero en su momento generó una serie de presentaciones judiciales, hay que tener coherencia en este sentido”.

Opinó también que no estuvo de acuerdo con la posibilidad de no dar quórum en la sesión, algo que había propuesto el bloque de Cambiemos: “No podemos impedir que asuman legisladores que fueron puesto ahí por voluntad popular, así funciona la democracia. Después en los debates uno podrá disentir o no con las ideas de otros”.

Sobre su reunión con el presidente Alberto Fernández, comentó que fue una oportunidad de dialogar cuestiones de desarrollo y crecimiento y que fue un buen inicio de relaciones. Por último, expresó su satisfacción por la aprobación del presupuesto provincial para 2020: “esto nos da previsibilidad para tener una provincia ordenada”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios