Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

15.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2019

Entre las ofertas y el horario extendido, crece la expectativa del repunte de ventas

Los supermercados mantienen en góndolas las ofertas de la canasta oficial de fin de año, el cordero correntino y los combos navideños. Paralelamente, las tiendas del centro lanzan promos con tarjetas. Ambos tienen perspectivas de mayor consumo.

La Navidad es una de las fechas más esperadas por el sector mercantil, y en este año en particular las expectativas son mayores dado que los comerciantes esperan que por fin llegue la ansiada reactivación del consumo. 
Con ese objetivo a la vista, se lanzaron importantes promociones en varios supermercados de la ciudad, en cuyas góndolas ofrecen la canasta oficial de fin de año ($529,90), el cordero correntino ($234,90), combos navideños y rebajas de hasta el 40% en productos seleccionados. 
“La canasta de fin de año se encuentra a la venta en los supermercados locales de varias ciudades. Sabemos que está funcionando muy bien, con muy buen abastecimiento y dando cumplimiento con el precio pactado que se mantendrá hasta el 6 de enero, inclusive en medio de la incertidumbre económica que generan los cambios gubernamentales. Además, hay mucho interés por el cordero correntino, por lo que se armó toda una logística para que lleguen a tiempo y puedan cumplir con una buena distribución para los que lo soliciten. El envío se hace desde tres frigoríficos, uno de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Goya”, expresó a El Litoral, el titular de la Federación Económica de Corrientes (Fec).

  Es decir que los supermercados se encuentran listos para recibir un mayor arribo de clientes. Se espera el mayor movimiento de ventas para el martes 24, de hecho ese día los supermercados correntinos ofrecerán descuentos adicionales de entre un 15 y 20% en todas sus mercancías con tarjetas del Banco de Corrientes. 
 
Comercio
Las tiendas de indumentaria, jugueterías y electrodomésticos también apuestan a las promociones para reactivar las ventas. 
Además, con el propósito de aprovechar el ímpetu de las compras navideñas, tal como anunció El Litoral ayer, la mayoría de los negocios se prepara para extender su horario de atención hoy. En tanto que mañana abrirán sus puertas, pese a la jornada dominical de descanso.
“Comenzamos a tener más ventas, pero el paro de colectivos afectó un poco. El sábado (por hoy) vamos a extender el horario de atención de 9 a 12.30 y de 17 a 23. Además, el domingo trabajaremos tanto por la mañana como por la tarde”, comentó Florencia desde una tienda de bijouterie.
  De hecho, en una encuesta realizada por El Litoral todos los comerciantes afirmaron que abrirán sus puertas mañana y sólo algunos todavía estaban cerrando definiciones.
Asimismo, desde el shopping confirmaron que hoy y el lunes también extenderán su horario de atención hasta las 23.
Para cerrar, la mayoría de los comerciantes señaló que tienen grandes expectativas de que el “anhelado repunte” podría llegar entre hoy y el previo a Nochebuena.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios