Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de diciembre de 2019

Capitanich pidió suspender el pacto fiscal firmado durante la gestión de Macri

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió hoy al gobierno nacional que “suspenda transitoriamente el consenso fiscal firmado por 19 gobernadores” durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Capitanich formuló declaraciones en el Patio de Las Palmeras de la Casa Rosada a los periodistas acreditados tras entrevistarse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Añadió que con el ministro del Interior se analizó el “impacto que tiene el consenso fiscal" oportunamente suscripto por 19 gobernadores durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y subrayó que hay "varias provincias con una frágil situación fiscal”, además de explicar que “tiene que ver con la posibilidad de suspender transitoriamente su aplicación”.


El gobernador chaqueño informó también que conversó sobre “algunas cuestiones de atención para definir temas financieros de carácter transitorio, con el objeto de garantizar un programa fiscal para el año próximo y obras de infraestructura" en su provincia.Acotó que “ahora las autoridades nacionales podrán evaluar la situación”.

Comentó que “primero se consideraron las obras que tienen continuidad para garantizar las mismas, un plan 2020-2021 y obras de carácter estructural que requieren financiamiento a más largo plazo”.


Destacó las “urgencias de carácter fiscal y financiero, en algunos casos, y en otros la planificación de obras y acción de gobierno, y como planificamos el futuro".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios