Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2019

Valdés: “Los sueldos están asegurados hasta que termine mi mandato”

En la primera entrevista luego de su gira europea, el gobernador aseguró que "nos fue muy bien, debemos saber hacia dónde avanza la industria mundial. No podemos mirarnos el ombligo todo el tiempo”. Llevó tranquilidad al sector público al afirmar que "somos la provincia que menos debe, tenemos solidez fiscal", ratificando que "no destartamos un plus navideño". En cuanto a los reemplazos en el Gabinete, indicó que“lo vamos a anunciar oportunamente, no hay apuro”. La situación de la UCR fue su definición más fuerte en lo político: "No tiene dueño, lo que es hoy es por el trabajo de todos lo que la integramos”.

En franco dialogo con Carlos Alonso en “Lo bueno, lo malo y lo feo”, consultado sobre  la situación económica de la Provincia el primer mandatario subrayó que “somos una de las provincias que menos debe. Estamos en 50 millones de dólares,  y aparte de eso vamos a terminar con equilibrio fiscal. Por primera vez la Provincia tiene una fondo anticíclico y de desarrollo, garantía y sustentabilidad. Nosotros tenemos garantizado pagar los sueldo de aca hasta el concluya este mandato”.

Presupuesto

En cuanto al presupuesto 20202, aseguro que “antes de fin de año lo elevaremos a la Legislativa. Lo estuve punteando uno a uno lo cada  ministerios, personalmente trabajando con un presupuesto de estilo de base cero y tratando de transmitir en cada una de las áreas lo que pensamos hacer hacia adelante. Es un presupuesto donde tendremos  una gran inversión en infraestructura escolar, con fuerte apuesta a la Educación fundamentalmente conscientes que lo primero para hablar de desarrollo es la educación”

"Es un presupuesto donde tendremos  una gran inversión en infraestructura escolar"

Destacó que “tenemos un presupuesto donde pensamos llegar a casi 400 escuelas el año que viene y comenzar si Dios quiere con la construcción de 30 más”

Plus Navideño

Ante esto contestó que “no lo descarto pero tenemos  que mirar un poco las incorporaciones que estamos teniendo de recursos. Nosotros ya no estamos pensando en el plus sino viendo como arrancamos el año y ver cómo podemos ayudar a las familias correntinas pero si esta en nuestro alcance vamos a hacer los análisis. Seguramente vamos a ver cuánto da la Nación, si lo hace, y vamos a ver…”

Gira comercial

Sobre su gira comercial por Europa  destacó “nos fue muy bien, debemos saber hacia dónde avanza la industria mundial… no podemos mirarnos el ombligo todo el tiempo. Este tipo de cosas nos permitirá trazar una plan estratégico a largo plazo porque debemos aprovechar lo que tenemos”.

“Corrientes tiene 550 mil hectáreas forestadas, Letonia tiene 25millones y Finlandia 20 millones  hectáreas forestadas, la capacidad de producción y cómo lo planifican debemos destacar en ellos. Ellos están invistiendo hoy no para ellos sino para sus nietos, porque ahí  el desarrollo del bosque tarda 60 años para ser cortado. Nosotros solo con 10 años ya tenemos madera de calidad y no lo estamos aprovechando”.

Al respecto sostuvo que “el camino nuestro si queremos tener una industria forestal debemos  primero tener madera suficiente para respaldarla”.

"no podemos mirarnos el ombligo todo el tiempo"

Enfatizó que “ todo esto no es algo que está lejanos a nosotros, tenemos que tener la técnica, apuntar muy bien los emprendimiento y  debemos imitar los que hacen estas potencias forestales”.

Puertos

Indicó que “en la estrategia   del desarrollo que pretendemos,  los puerto tienen un lugar indiscutido en Corrientes por lo que  se están afrontado varios con recursos de la provincia, esperamos para dentro de dos años estar terminando el de Ituzaingó y el de Lavalle. Hoy seguimos buscando financiación para el nuevo puerto de Corrientes, que demandará una inversión de 40 millones de dólares. El predio ya lo tenemos”.

“Debemos  afrontar este desafío porque con esto bajaremos los costos de nuestro productos dándoles mayor competitividad y mejores precios... si no hacemos esto seguiremos perdiendo el tren de las posibilidades de nuestra provincia”.

Expectativa por el nuevo gobierno en Nación

Sobre sus expectativas respecto del nuevo gobierno Nacional, Valdés indicó “yo le pongo toda la fichas a que trabajemos bien. Así como había cosas que me gustaban de Macri las resaltaba, y cuando  a nosotros nos comenzó a ir mal en energía yo le dije al pueblo de  Corrientes no nos está yendo bien  en materia energética  y lo corregimos .. .si nos va bien con Alberto Fernández lo vos a decir estamos trabajando estamos yendo por el camino correcto de desarrollo de Corrientes, ahora si nos hacen piquete de ojos a los correntinos, nos ponen la pata, nos comienzan a trancar con la misma forma lo voy a decir que no nos está yendo bien y seguramente vamos a tomar las acciones que debemos tomar para defender los intereses de los correntinos”.

“yo le pongo toda la fichas a que trabajemos bien" con Fernández

Ciencia y tecnología

También  anunció que “antes que termine el año elevaré a la Legislatura  un proyecto para modificar la ley de Ministerios e incluir el ministerio de Ciencia y tecnología”.

El gobernador sostuvo que “hoy no hay nadie que esté pensando en tecnología y ciencia aplicada a cada área de gobierno. Nosotros tenemos una de las universidades más grandes de la Argentina  pero no tenemos un área de ciencia y tecnología  que no esté diciendo esto es lo que viene, esto es lo que tenemos hacer, tenemos que tener un ministerio para ello”.

Gabinete

Respecto de esta cuestión, Valdés  fue concreto “lo vamos a anunciar oportunamente. No hay apuro. La línea de gestión no se interrumpirá”

Massalin

Respecto de la tabacalera Massalin que recientemente cerro su fábrica en Goya, el primer mandatario   enfatizó que “nunca tuvo la intención de continuar... primero habían dicho que no se iban si  nosotros eximíamos de impuesto  un nuevo aparatito para sumar, después dijeron que no la iban a cerrar si nosotros a Sarandí le hacíamos caer el amparo que tenía y una serie de cuestiones más pero sin lugar a dudas Massalin nunca tuvo la intención de quedarse”.

En este orden de cosas comentó que “nosotros comenzamos un dialogo con Sarandí para tratar de traerlo y  venga a Corrientes. No sé si vamos a recuperar todos los puestos de trabajo pero tenemos que tener inmediatamente un política muy agresiva para recuperarlos y no perder esa calidad en la producción de tabaco que tiene Goya”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios