Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2019

"Camau deberá rendir cuentas de su accionar a las bases"

La senadora nacional Ana Almirón habló con Sudamericana sobre el encuentro “Argentina Contra el Hambre”, que contó con la participación de referentes de casi todos los sectores del PJ y Daniel Arroyo. Uno de los presentes fue Carlos Mauricio Espínola, respecto de quien la legisladora afirmó que “hubo muchas críticas en su contra en las redes sociales por el accionar que tuvo en los últimos tiempos”. Habló sobre equidad de género en la Legislatura y la denuncia contra Alperovich.

La legisladora comentó sobre la charla realizada en Paso de los Libres, que “es una gran apuesta que Corrientes haya sido la primera provincia donde se realizó porque es un tema que convoca a todas las líneas y partidos, no se puede estar en desacuerdo con que el hambre es un problema estructural de la Argentina, que produce alimentos para muchos pero nos convoca a todos a trabajar en contra del hambre”. Adelantó que “es probable que sea una de las primeras medidas después del 10 de diciembre” de Alberto Fernández.

En el plano político, Almirón fue consultada por la presencia de Carlos Mauricio Espínola, a quien se vio antes de las PASO cerca de Pichetto, pero después alineado con Fernández. Recordó que “algunos no coincidían con la presencia de Camau en este espacio, pero muchos venimos trabajando y si la idea es la lucha contra el hambre, es bienvenido”.

A pesar de esto, comentó que “hubo mucho enojo en las redes sociales, de parte de la militancia y seguramente deberá responder a la militancia por su actuación”, aceptando incluso que parte del “Fabianismo” no participó del encuentro al conocer que el ex intendente capitalino iba a estar en Paso de los Libres. “Tenemos una militancia con sentido de pertenencia y las acciones de Espínola no fueron contestes con este sentido, por eso se manifestaron por esta situación”.  

Respecto de la banca que deja Nancy Sand en el senado provincial, expuso que “se quiere instalar como una grieta entre facciones, pero las mujeres peronistas estamos trabajando en todos los sectores para instalar el problema del rol de la mujer en los próximos tiempos y la disminución de espacios de representación si asume Bassi”. Deslizó que este espacio debe ser asumido por Patricia Rindel, ya que “se debe aplicar que si sale una mujer, deba asumir otra, porque la norma constitucional establece una igualdad real de  género”.  

Sobre las denuncias contra el senador Alperovich por parte de una sobrina, quien afirmó que fue violada por el legislador, Almirón ratificó la postura de que “siempre vamos a trabajar en la defensa de la víctima”. Comentó que después de la denuncia contra el senador Marino, se presentó un proyecto de protocolo de actuación interna en casos de denuncias de vulneración de derechos de la mujer en contra de legisladores, que consiste en formar una comisión investigadora intercámaras para determinar acciones internas.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios