Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2019

Se esperan aumentos de naftas, cigarrillos y alimentos para esta semana

Este lunes caduca un compromiso de dos cadenas de supermercados para no aplicar incrementos de precios. Y el jueves terminan los 90 días de combustibles con precios regulados por decreto. También una tabacalera aplicará aumento de entre el 4 y el 10 % a los cigarrillos.

El jueves 14 concluye el palzo de 90 días de combustibles con precios regulados por decreto. Las petroleras tendrpan libertad para reajustar los importes de las naftas y prevén un incremento cercano al 5% desde el viernes.   Antes de eso, este lunes, también caduca un compromiso voluntario que tomaron las cadenas de supermercados Carrefour y Walmart para no aplicar incrementos en sus productos por 15 días. La decisión podría implicar remarcaciones en los artículos de consumo masivo, de acuerdo a Clarín.

También la tabacalera Massalin Particulares anunció el séptimo aumento del 2019 para los precios de sus cigarrillos en Argentina entre 4% y 10%. El aumento rige desde este lunes 11 para todo el país.

Las petroleras —YPF, Raizen (que tiene la marca Shell) y Axion— preparan un aumento de entre 4% y 5% para este viernes. En sus redes de estaciones circula ese dato.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios