Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:50 -

19.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2019

"Depende de mí volver a ser gobernador"

El Senador y líder de la Unión Cívica Radical no esquivó el bulto. Aprovechó una entrevista con radio Sudamericana para referirse a lo que podría ser su rol de cara al próximo desafío electoral de la Provincia. Reconoció que se siente cómodo en la Cámara alta y remarcó que no le incomoda que le pregunten si en dos años puede aspirar a una cuarta gestión como mandatario provincial. "La decisión depende de uno solo. Yo no dependo de nadie para tomar decisiones", expresó.

Desde que asumió Gustavo Valdés al frente de la Provincia la pregunta resonó en cada punto cardinal del territorio correntino: ¿Cuándo querrá volver Ricardo (Colombi)? Y fue ayer cuando se reiteró la requisitoria durante una entrevista radial en Sudamericana con el propio ex mandatario correntino.

En una extensa charla con la mesa periodística de Otra Mañana, el Senador provincial y titular de la Unión Cívica Radical local ahondó en el escenario nacional que influirá en Corrientes, con el gobierno de Alberto Fernández. También se refirió a las necesidades latentes en Encuentro por Corrientes que valieron sus contundentes críticas contra propios y aliados. Además comentó su parecer sobre la disputa en el peronismo por la banca que dejará Nancy Sand en Senadores para ir como Diputada nacional (ver nota aparte).  Pero lo más fuerte fueron sus apreciaciones sobre su rol en el contexto que se asoma rumbo a 2021. Dejó en claro que se siente cómodo como integrante del Senado, pero también remarcó que "hoy no" y que cuando se sienta con ganas lo anunciará. "Depende de mí nomás", aseveró para sacudir el tablero político, donde dicha especie retumba en los mentideros locales y condimentan los análisis de suspicacias y estrategias. Aquí, parte de la charla en Sudamericana, con Colombi:  ¿Usted tiene aspiraciones a ser Gobernador? -No. Yo estoy bien donde estoy. ¿En dos años sería? -Falta mucho. Estoy bien donde estoy. Se siente cómodo como legislador -El trabajo me gusta y me permite seguir haciendo lo que siempre hice, en este año con leyes fui importante como lo fui ahora en leyes que se están aprobando. Hace muchos años que venimos con esta cuestión el Código Procesal Penal, modernizar el acceso a la justicia y también poner a la provincia en un contexto nacional. ¿Le incomoda la pregunta de si quiere volver? -No. Digo las cosas de frente. Si quiero volver te voy a decir "quiero volver". Te lo puedo decir el 21 de diciembre. Pero si quiero volver te lo digo. -Hoy no. -No voy a ocultar, no soy un tipo que te voy a pasar la mano y te lo oculto. Te lo digo de frente. Puede ser hoy, puede ser el 21 de noviembre; pero hoy no, depende de mí nomas. La decisión depende de uno solo. Yo no dependo de nadie para tomar decisiones.  ¿Pero la decisión depende de su estado de ánimo o si usted no ve las cosas bien? -De muchas cuestiones. Falta todavía. -Las decisiones depende de uno, el tiempo es secundario. 

La banca de Sand
Ricardo Colombi opinó sobre el posible reemplazo de Nancy Sand en el Senado y el cupo femenino, que generó polémica dentro de las filas justicialistas (ver páginas 2 y 3). Para el referente radical, se definirá recién el año que viene.  ¿Cuál es su postura sobre la banca de Nancy Sand? -Todavía no sabemos si la Diputada electa va a ir al Congreso de la Nación o va a quedarse en la Legislatura provincial. Todo supone que sí, pero aún no presentó la renuncia. Por ahora es una cuestión de peleas internas del kirchnerismo y una vez que se resuelva recién haremos el estudio del caso para poder determinar cómo hacer el sucesorio. ¿Orden de corrimiento o cupo femenino, qué tendría prioridad? -La ley vigente tiene que ver con el orden de listas que están siendo oficializadas. No hay otro mecanismo diferente. Pero eso se verá más adelante, eso el año que viene recién. La última palabra la tienen ustedes. -Sí. Es una cuestión política y no una cuestión judicial bajo ningún punto de vista. Pero se va a resolver el año que viene, ya no hay tiempo material de resolver esta cuestión.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios