Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de noviembre de 2019

"El consumo cayó 15% anual comparando con el 2018"

“Pulseada entre mayoristas y supermercados por los precios”, sostienen a nivel nacional respecto al escenario de la semana entrante. Al respecto, consultamos a Eduardo Quiroz, Gerente de Compra de Supermax filial Corrientes sostuvo que en los próximos días se “aplicará un incremento a la carne de entre un 8 y 10 puntos”. En cuanto los demás rubros, dijo que “el de Limpieza y Perfumería sería el más afectado con una suba de alrededor del 15”, aunque en “alimentos no pasaría del 8% la suba”.


“Hubo incrementos de precios, está habiendo presentaciones de listas de los proveedores y lo que más nos sorprendió, entre comillas porque sabíamos que iba a pasar, fue el aumento de precios de la carne. Si bien la carne acaba de aumentar en el Mercado de Liniers, entre un 15 y 20 %, por lo que nos informan nuestros proveedores, nosotros no hemos trasladado ese incremento de precios a nuestras góndolas en todo el transcurso de esta semana. Y la semana que viene algo se va a trasladar, pero el incremento no será de gran impacto para el bolsillo del consumidor, no se va a aplicar un aumento del 20%”, aseguró en comunicación con radio Sudamericana,  Eduardo Quiroz, Gerente de Compra de Supermax filial Corrientes.

“Teniendo en cuenta el contexto actual y que los proveedores antes de las elecciones ya han presentado listas de precios con aumentos de entre un 10 y 15%, estamos esperando hasta fines de noviembre, seguramente volverán a presentar lista de incremento de precios, con una suba seguramente de entre un 10 y 12%”, especuló el gerente en cuanto a las intenciones del mercado.

Y agregó, “está en nosotros negociar con los proveedores esta lista de incremento de precios, la verdad el consumo ya viene muy golpeado. Venimos con una caída de entre un 10 y 12% mensual respecto al año pasado. La caída del bimestre fue del 10% respecto del 2018. Respecto del índice interanual acumulado venimos con una caída de casi un 15%”, expresó y añadió, “si bien las zonas de la región Litoral y la provincia de Córdoba fueron las zonas que menos cayeron a nivel nacional en cuanto consumo,  estamos en ese número”.

“La carne va a aumentar seguramente, calculamos un incremento entre el 8 y 10%. El rubro de limpieza y perfumería seguirá en este orden, entre un 10 y un 15%. Entendemos que el rubro comestibles va a subir un incremento pero no sobrepasará el 10%”, detalló Quiroz en cuanto a las proyecciones de suba en las próximas semanas.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios