Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:44 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de noviembre de 2019

Valdés: “El liderazgo más fuerte en Juntos por el Cambio es el de Macri”

El Gobernador respaldó al Presidente como jefe de la oposición de cara al nuevo rol que desde el 10 de diciembre cumplirá la alianza nacional. Anticipó una “oposición constructiva”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, subrayó ayer que “el liderazgo más fuerte que tiene Juntos por el Cambio es sin dudas el de Mauricio Macri” y al mismo tiempo indicó que la oposición en la nueva etapa será ejercida en forma “constructiva”.
“No es el único, hay varios liderazgos, pero el mayor liderazgo es el del Presidente saliente”, indicó el mandatario.
Después del triunfo del Frente de Todos en las elecciones del domingo y el consecuente paso de Juntos por el Cambio del oficialismo a la oposición a partir del próximo 10 de diciembre, Valdés consideró que el rol opositor en el Congreso implicará “mucha responsabilidad”.
En un diálogo con FM La Patriada, el Gobernador de Corrientes enfatizó la necesidad de ser una “oposición constructiva”, que “pueda acompañar las medidas futuras que tome el Gobierno nacional, que lo podamos hacer con responsabilidad, sabiendo que hay cosas que tenemos que acompañar, que estén a favor de la república”.
“La política siempre es diálogo y tenemos que conversar entre todos los sectores, es lo que hacemos nosotros en Corrientes, tenemos conversaciones con todos los intendentes, sean de nuestro signo político o no”, afirmó.
Con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales, Valdés remarcó que “hubo tan sólo 7 puntos de diferencia, que marca una luz amarilla en el tablero de control del hoy presidente electo, donde perdió muchas provincias”, como Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.
No obstante, el dirigente radical admitió que “hay un llamado de atención muy fuerte para el Gobierno nacional, fundamentalmente por la cuestión económica, porque ha hecho cosas bien y cosas mal”.

La herencia
En la UCR, en el PRO y en la Coalición Cívica solo coinciden en la necesidad de “institucionalizar” Cambiemos y el proceso de toma de decisiones. 
“Hay que darle un funcionamiento de coalición que hasta ahora solo fue parlamentaria y decidir una mecánica de decisiones”, argumentó uno de los popes radicales, según el diario Clarín.
Para los macristas todo estará ligado al lugar que ocupe el Presidente después de dejar el poder. Cerca del jefe de Estado creen que nadie más en la futura oposición tiene un piso tan alto de votos. “Nunca imaginé que iba a terminar de jefe de la oposición”, les dijo Macri a sus ministros.
Un ministro con peso político negó de plano la posibilidad de que Cambiemos se convierta en un partido con afiliados. “Es difícil con la UCR e imposible con la CC”, destacó. Cerca de la renunciada Elisa Carrió fueron más explícitos. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios